Sábado, 31 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

TEMÁTICAS
Un alto cargo de una entidad financiera eleva a 95 el número de imputados
El directivo declaró la semana pasada ante el instructor del 'caso Malaya', quien lo interrogó sobre las comunicaciones obligatorias de operaciones
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Suma y sigue. El 'caso Malaya' se sigue acercando al centenar de imputados. El último en sumarse a la lista, que ya alcanza los 95, ha sido un alto cargo de una entidad bancaria, quien prestó declaración la semana pasada en los juzgados de Marbella. El directivo, que compareció acompañado de un nutrido equipo de abogados, fue interrogado por el juez instructor, Miguel Ángel Torres.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la citación estuvo relacionada con las comunicaciones que las entidades están obligadas a hacer al Servicio de prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) y precisaron que esta persona declaró como imputada para preservar sus derechos -como que pudiera recibir asistencia letrada-y no por su grado de implicación.

La investigación de la trama ha disparado el número de imputados desde los 21 detenidos que inauguraron la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella hace poco más de un año.

De los 95 implicados en el caso, cuatro permanecen en situación de prisión provisional: Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama, el ex alcalde Julián Muñoz y dos abogados, Manuel Sánchez Zubizarreta y Juan Hoffman. Este último es uno de los más recientes detenidos, y la última punta a partir del cual se ha abierto una nueva vía de investigación.

Además de los 95 imputados hay otro implicado que todavía no ha comparecido ante el juez. Se trata del ex concejal Carlos Fernández, que está en paradero desconocido y sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional dictada hace cinco meses.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS