Jueves, 22 de marzo de 2007
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Brussels Airlines unirá Bruselas y Málaga con dos vuelos diarios
La aerolínea comenzará a operar esta ruta a partir del próximo domingo, jornada en la que estrenará ocho enlaces con destinos españoles
Brussels Airlines unirá Bruselas             y Málaga con dos vuelos diarios
TURISTAS. Esperan en el aeropuerto de Bruselas. / SUR
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La compañía aérea belga Brussels Airlines, surgida de la fusión entre la aerolínea tradicional SN Brussels Airlines y la compañía de bajo coste Virgin Express, establecerá rutas desde Bruselas a Málaga, con dos vuelos diarios, y a Sevilla, con cuatro conexiones a la semana. Estas nuevas rutas se contemplan en las conexiones que la compañía abrirá a partir del próximo domingo, uniendo ocho ciudades españolas con la capital belga, Bruselas, donde la compañía cuenta con su 'hub' -centro de interconexión de vuelos-, con hasta 15 frecuencias.

Así, la aerolínea ofrecerá cinco vuelos diarios entre Madrid y Bruselas, tres desde Barcelona y dos desde Bilbao y Málaga. En el resto de ciudades, las frecuencias serán semanales.

Previsiones

La compañía Brussels Airlines volará con cuatro frecuencias semanales desde Sevilla y Valencia y con una frecuencia desde Palma de Mallorca. En los meses de verano, las frecuencias desde Palma se incrementan a dos y habrá operativa desde Murcia con tres vuelos a la semana. La aerolínea Brussels Airlines prevé transportar 900.000 pasajeros en sus vuelos desde España a Bruselas, y de allí al resto de sus destinos.

En un encuentro con la prensa, Richard Painvin, responsable de la compañía para España, destacó la importancia que para esta aerolínea, resultado de la fusión de SN Brussels Airlines, creada tras la desaparición de Sabena, y Virgin Express, tiene el mercado español. «España es el segundo país en importancia para nosotros, después del 'hub' de Bruselas, como demuestra que vamos a volar desde ocho aeropuertos, y donde vamos a ofrecer 3.500 asientos diarios en 15 vuelos», añadió Painvin. Sus operaciones están basadas en un modelo de negocio que mezcla todas las ventajas de una aerolínea tradicional que pertenece a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la de una compañía de bajo coste. «Ofrecerá dos soluciones de viaje: Lo mejor de dos mundos», según señalo ayer Richard Painvin.

Asimismo, se mostró convencido de que este modelo pionero será imitado por alguna compañía aérea, debido a la proliferación de aerolíneas de bajo coste y al buen funcionamiento de la unión de ambos modelos de negocio. La compañía ha lanzado dos productos para poder comercializar según dos tipos de aerolínea, tradicional y de bajo coste. «El primero, 'b.flex', está dedicado a los pasajeros de negocios, que valoran la flexibilidad en los billetes, el ahorro de tiempo y un alto nivel de servicio sin coste adicional», dijo. Según señaló Painvin, los pasajeros de negocios «ya no quieren pagar más por ir en business sino volar al mejor precio con similares prestaciones».

 
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