Miércoles, 21 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CAMPO DE GIBRALTAR

Gibraltar
Algeciras: José Antonio Caravaca edita el libro 'La última profecía de Julio Verne'
La obra refleja las investigaciones realizadas por el autor sobre el escritor francés de ficción durante más de cuatro años Respalda las teorías que consideran a Verne un visionario con datos inéditos
José Antonio Caravaca (Algeciras, 1972) ha publicado recientemente su primer libro bajo el título 'La última profecía de Julio Verne. ¿Máquinas de otros mundos en el siglo XIX?'. La obra es fruto de una intensa labor de investigación que durante más de cuatro años ha recopilado datos nuevos y exclusivos que avalan la teoría defendida por quienes sostienen que, además de escritor, Julio Verne era un visionario.

El libro contiene más de 50 ilustraciones y ha sido editado por Ediciones Espejo de Tinta, dentro de la colección 'Incógnita'. Sus 274 páginas, repartidas en siete capítulos, reflejan con un lenguaje directo, ameno, interesante y riguroso, un estudio inédito en Europa sobre cómo el autor francés, conocido como 'El Profeta de Nantes', se adelantó en sus escritos a una serie de acontecimientos futuros que se produjeron al otro lado del Atlántico.

Críticas favorables

En poco más de una semana desde su publicación, el libro ha recibido críticas favorables de los especialistas. El novelista J. J. Benítez ha prologado la obra señala que «en el caso de José Antonio Caravaca, me siento perplejo ante la labor desarrollada en 'La Última Profecía de Julio Verne'. Gratamente perplejo por la ingente labor de búsqueda, de análisis y de audacia».

J.A. Caravaca pertenece a una nueva generación de jóvenes investigadores. Cuenta con numerosas publicaciones, más de 100, en revistas de tirada nacional e internacional, ha participado en programas de radio como 'Milenio 3', conducido por Iker Jiménez, en la Cadena SER, y Canal Sur, entre otras. Asimismo, ha sido de varias conferencias sobre ovnis y fenómenos paranormales en distintas ciudades de nuestro país. Destacan sus intervenciones en los tres Congresos Nacionales de Periodismo del Misterio celebrados en Málaga.

Su libro, a la venta en grandes superficies y librerías especializadas, se ha agotado en los establecimientos de la comarca, que están a la espera de una nueva remesa de ejemplares.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS