Lunes, 19 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MELILLA

Melilla
La revolución de los blogs llega a Melilla
En apenas unos meses, muchos son los blogs hechos en Melilla que están difundiendo el nombre de la ciudad por Internet Los cuadernos melillenses reciben cientos de visitas cada mes
La revolución de los blogs llega a Melilla
BLOG. 'La alfombra roja de Cucho Capilla' arrasa en la red.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SEGÚN la Wikipedia, un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que recopila textos o artículos de uno o varios autores. Normalmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que se establece un diálogo continuo entre unos y otros. La temática del blog es particular y los hay tanto de tipo personal, como periodístico, empresarial, tecnológico, educativo o político.

Los melillenses, que no quieren dejar pasar el tren de las nuevas tecnologías, se han sumado desde hace algunos meses a este innovador sistema de comunicación creando una serie de blogs que han llegado, en algunos casos, a entrar en el ranking de los más visitados de España. Eso es lo que ocurre con 'La alfombra roja de Cucho Capilla', una página dedicada al séptimo arte que, en sólo dos meses, se ha situado entre los 65 blogs más importantes relacionados con el mundo del cine. Su autor, un malagueño de 32 años que vive en Melilla desde 1997, ha conseguido diseñar un completo sitio web en el que cuelga sus creaciones audiovisuales, comenta junto a su pareja los últimos estrenos, o recopila 'Fraces sélebres'. 'La alfombra roja', que ya cuenta con más de 1.929 visitas, es también la plataforma que ha utilizado Cucho Capilla para adelantar a los internautas parte del último cortometraje que ha realizado: 'La carta'.

Otro de los blogs que han visto la luz en Melilla es 'Quedioslotengaenconserva', un disparatado cuaderno creado por José Manuel y Mari Carmen en el que se narran las desventuras de Calvario, un personaje al que le persigue la mala suerte. Esta página, ilustrada con fotografías, ha recibido 168 visitas desde el 25 de enero.

De reciente creación es también 'Melillópolis'. Su autor, Francis, recoge en este blog multitud de curiosidades y divertidos relatos como el monólogo de una grapa o la historia de la tecla de bloqueo mayúscula. Además, este blog se precia de recibir a sus visitantes, 361 hasta ahora, con un saludo de Su Majestad el Rey.

También es obra de un melillense, Marcos Rober, un cuaderno dedicado a la literatura, la historia y los viajes. En 'La coctelera.com/mrober', el visitante conocerá más detalles sobre la impronta del Rif en Melilla o el-arba de Taurit.

Caso distinto es el de 'El informal de Fran', una página con más de un año de historia creada para recoger sucesos locales y fotografías comentadas. Según su autor, se trata de «un punto de encuentro para que conozcas Melilla de forma real, franca y sin tapujos ni prebendas». Con más de 156 visitas, sólo en febrero, este blog es una plataforma desde la que se denuncian señales de tráfico ocultas o arquetas en mal estado y se abre al internauta toda una oferta de curiosidades como viñetas humorísticas o el santoral que se celebra cada día.

Visto desde fuera

Pero existen otros muchos blogs que, aunque no están escritos desde la ciudad autónoma, hacen referencias explícitas a la antigua Rusadir. Es el caso de 'Bloggs and docs', donde aparece una reseña de 'Salve Melilla', el documental realizado por Óscar Pérez en 2006 sobre la Semana Santa de Melilla, sus contradicciones y su encaje en la sociedad.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS