Jueves, 15 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

AXARQUÍA

Axarquia
VÉLEZ-MÁLAGA: El complejo de ocio y plaza de toros exigirá una inversión de más de 60 millones de euros
El proyecto incluye hotel de cuatro estrellas, centro deportivo, zona comercial y área de restauración La empresa adjudicataria, que forma parte del grupo Vera, tendrá un plazo de seis años para ejecutar el conjunto
VÉLEZ-MÁLAGA: El complejo de ocio y plaza de toros exigirá una inversión de más de 60 millones de euros
COMPLEJO. El parque ferial tendrá diversos usos . / E. G.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
COMPLEJO DE OCIO
Lugar: Recinto ferial. Parcela de 33.551 metros cuadrados.

Adjudicataria: Rondega, formada por el grupo Vera y el empresario taurino José Luis Martín Lorca. Será la encargada de redactar el proyecto, ejecutar la obra y explotar el complejo durante 50 años a cambio de una canon anual superior a los 200.000 euros. Asimismo deberá ceder al Ayuntamiento 2.000 metros cuadrados de edificación.

Equipamientos

Edificio polivalente: Deberá estar concluido en dos años. Incluye una plaza de toros para 5.000 espectadores ampliables otros 1.000 y con la posibilidad de ser cubierta. Tendrá un diseño rectangular, aunque el coso taurino será redondo. Podrá ser utilizado para otros festejos a disponer de auditorio.

Hotel: Edificio de siete plantas,150 habitaciones, salones para celebraciones, piscina y restaurante. Zona comercial: 3.429 metros cuadrados de superficie.

Centro deportivo: Dispondrá de spa, piscinas climatizadas, pistas de pádel, salas de fitness y musculación

Aparcamiento subterráneo: Se realizará en dos fases. Tendrá capacidad para 1.000 vehículos.

Restauración: Será la zona para bares y restaurantes.

Plazo de ejecución total: 74 meses.

Publicidad

La cuenta atrás ha comenzado. En 2009, el edificio multifuncional del futuro complejo de ocio del municipio, que incluye un coso taurino y un auditorio con capacidad para 5.500 personas, deberá ser una realidad. El proyecto en su totalidad tendrá que estar finalizado sin embargo en 2013.

La empresa adjudicataria de la ejecución y explotación del proyecto, Rondega, formada por el grupo Vera y el empresario taurino José Luis Martín Lorca, dispondrá por tanto de un plazo máximo de seis años para ejecutar un equipamiento que exigirá una inversión total superior a los 60 millones de euros. La empresa adjudicataria tendrá una concesión durante 50 años a cambio de un canon anual de más de 200.000 euros. La empresa que explotará y ejecutará la obra deberá entregar al Ayuntamiento además 2.000 metros cuadrados de la edificación.

La firma del contrato de adjudicación, suscrito esta misma semana, marca el comienzo de un proyecto con una marcada vocación comarcal.

Ubicación

El complejo, cuyo proyecto fue presentado ayer en el Centro del Exilio, se levantará sobre una parcela municipal de 33.000 metros cuadrados ubicada en la misma pastilla de suelo sobre la que se construirá el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones y el edificio de la Gerencia de Urbanismo, con acceso directo a la autovía.

«Se trata de un equipamiento que nace con visión metropolitana. Vendrá a mejorar la oferta turística de la zona y que gozará además de una ubicación privilegiada, lo suficientemente alejado de zonas residenciales como para garantizar el derecho al descanso de los vecinos», declaró ayer el alcalde, Antonio Souvirón.

Diseñado por el estudio malagueño HCP Arquitectos, el complejo se caracterizará por ser una edificación singular y moderna que pretende aglutinar la mayor propuesta de ocio y deporte de la Axarquía.

Equipamientos

El equipamiento contará con un hotel de siete plantas, 150 habitaciones, salones para celebraciones, piscina y restaurante, con una superficie total construida de 10.000 metros cuadrados. También dispondrá de un espacio polivalente de diseño rectangular que incluirá en su interior una plaza de toros y un auditorio con capacidad de 5.500 personas ampliables otras 1.000.

El complejo prevé asimismo una zona de restauración de más de 4.800 metros, un centro deportivo con piscinas cubiertas, salas de fitness, musculación, spa y pistas de pádel, así como una zona reservada a uso comercial con una superficie de 3.429 metros. Completará el complejo un aparcamiento subterráneo a ejecutar en dos fase con capacidad para 1.000 vehículos.

Según el representante de Rondega, Emilio Sánchez Vera, la ejecución del complejo significará la creación de 250 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

El edil de Urbanismo, José Luis Sánchez Toré (GIPMTM), dijo cobre el diseño arquitectónico del complejo que será un «hito en el contexto de la Costa del Sol y a nivel comarcal».

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS