Viernes, 9 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
OJ Morales se irá del Málaga en sólo cinco días a cambio de 24.255 euros
Romero, 'Chengue' Morales y Manu descartaron la oferta de rescisión en un acto celebrado en el juzgado
OJ Morales se irá del Málaga en sólo cinco días a cambio de 24.255 euros
COMPARECENCIA. Los uruguayos (Romero, Morales y OJ Morales), ayer ante el juez. / CARLOS MORET
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La esperada cita en el juzgado de lo Mercantil acabó como se preveía. El Málaga quería cerrar un acuerdo para rescindir los contratos de los tres uruguayos de la plantilla y Manu, pero sólo fue posible pactar la salida de OJ Morales, que es el único de los afectados cuyo contrato concluye esta campaña. Este medio centro que llegó al comienzo de campaña procedente del Valladolid percibirá el 70 por ciento del salario que le quedaba por cobrar, lo que eleva la indemnización a 24.255 euros. La vinculación del jugador y el club finalizará en el momento en el que se produzca el pago, que deberá hacerse efectivo en sólo cinco días.

El encuentro de los futbolistas con los representantes del Málaga, los abogados Bernardo Pinazo y María José Mora, se celebró en el Juzgado de lo Mercantil, con el magistrado Enrique Sanjuán al frente y los tres administradores concursales de la entidad (Daniel Pastor, Pablo Franco y José Manuel Fernández). Los tres uruguayos y su abogado, José Luis Fraile (fue el defensor del Málaga en el caso Duda), llegaron puntuales a la cita, antes de las 10.00 horas. Manu, sin embargo, apareció unos minutos más tarde.

Diferencias

'Chengue' Morales, Romero y Manu solicitaron mucho más dinero de lo que les ofrece el club para quedar desvinculados de la entidad. Estas diferencias son realmente importantes, ya que el Málaga pretende ahorrarse la mayor parte de los contratos de estos futbolistas. Las cifras que se manejan en los dos primeros casos oscilan entre 200.000 y 60.000 euros, según las distintas versiones, mientras que en el caso del fuengiroleño la situación se complica de una forma importante.

Para empezar, el abogado de Manu, Rubén Agote, cree que este asunto debe resolverse con una negociación entre el club y el representante del jugador, Manuel García Quilón. Pero, además, el despido del canterano sería más caro que el resto como consecuencia de su largo contrato. De ahí que el Málaga podría estar dispuesto a llegar a los 200.000 euros, mientras que las pretensiones de los asesores del centrocampista serían del doble. «Pensamos que este no es el escenario adecuado para negociar este asunto», explicó Agote, que añadió: «El contrato no se firmó en un juzgado y no debe rescindirse en este lugar, con la bandera de España y la foto del Rey detrás», declaró.

Pinazo, por su parte, analizó cómo se había desarrollado el acto de ayer y también comentó que la falta de acuerdo no supone que los jugadores afectados sean incluidos en el expediente de regulación de empleo, ya que en los próximos días podría negociarse la salida con alguno de los implicados o con todos ellos. «Está muy complicado, aunque siempre se puede encontrar una solución», indicó.

Nuevos pasos

El acto de ayer supone, de esta forma, un nuevo paso en el proceso concursal malaguista. Tras la marcha en el mercado invernal de César, Saúl (pertenecía al segundo equipo, pero sólo jugaba con el primero) y Salva, la baja de OJ Morales es la cuarta desde que la entidad de Martiricos está intervenida judicialmente. En los próximos días podría aumentar el número de afectados.

La siguiente novedad importante, sin duda, será la presentación de un expediente de regulación de empleo, que afectará a estos jugadores y a los empleados de la entidad de la Rosaleda.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS