Jueves, 15 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

MELILLA

Melilla
Melilla: Las Jornadas de Jazz de la UNED amplían su duración y acaban con una fiesta
Melilla: Las Jornadas de Jazz de la UNED amplían su duración y acaban con una fiesta
Ángel Castro. / F. PALMA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El lunes día 19 comienzan las XI Jornadas de Jazz de la UNED, la cita anual con la música de la entidad que dirige Ramón Gavilán que este año presenta como principales novedades su duración, seis días, que acaba con una fiesta que tendrá lugar en el patio de la Escuela de Arte 'Miguel Marmolejo' y que no finaliza con la habitual actuación de una big band, sino con un concierto a cargo de la actriz Natalia Dicenta acompañada por la Vicente Borland Quartet.

Las Jornadas de Jazz, calificadas como «macizas» por Gavilán debido a la amplitud de contenidos, comenzarán el lunes con una charla-concierto en centros docentes en lo que se ha denominado como 'Jazz didáctico'. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica colectiva 'Mirando al jazz' en la sala Victorio Manchón de la UNED. En la misma se expondrán los trabajos del fotógrafo coruñés Thor Castro, así como una muestra de las fotos realizadas por alumnos del Ciclo de Fotografía Artística de la Escuela de Arte. El programa del lunes finaliza con la proyección de la película de Spike Lee 'Cuanto más, mejor'. El martes habrá también 'Jazz didáctico' y a las 20.00 horas, dentro del Aula de Cine, se proyectará la película 'Ascensor para el cadalso', del francés Louis Malle.

Actuaciones

Los conciertos comienzan el miércoles a las 21.00 horas con la actuación de Colina Trío, formado por Javier Colina al contrabajo, Perico Sambeat al saxo y Mariano Díaz al piano. A las 00.00 horas está previsto que comience la 'Jamm session', si bien aún no está confirmado el local donde tendrán lugar las actuaciones. En cuanto al jueves, a las 18.30 horas habrá una charla-coloquio a cargo del músico gallego Abe Rábade, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Llibert Fortuny Quintet. Se espera que ese día se incorpore a las Jornadas el periodista musical Claudio Cifuentes 'Cifu'. El viernes, a las 18.30, Thor Castro ofrecerá una charla coloquio sobre su obra y Abe Rábade realizará una 'Master class' en el Conservatorio.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS