Miércoles, 14 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
Casabermeja quiere la ciudad deportiva del Málaga
El alcalde, Andrés Lozano, está interesado en que se construya la Ciudad Deportiva en su municipio, pero el anterior proyecto está casi descartado
Casabermeja quiere la ciudad deportiva del Málaga
CAMBIO. La Ciudad Deportiva de El Viso pasará a propiedad de la Universidad en breve. / SUR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La futura Ciudad Deportiva del Málaga sigue en el aire. El club disponía de varias opciones, entre las que destacaban una en la capital y otra en Casabermeja. La primera opción se está negociado y es probable que al final llegue el acuerdo entre las partes, mientras que el segundo de los supuestos estaba casi cerrado, lo que supondría que la entidad de Martiricos dispusiera de hasta dos instalaciones de máximo nivel en poco tiempo. Pero la oferta prevista y analizada por el alcalde de Casabermeja, Andrés Lozano, se encuentra en compás de espera y posiblemente quede descartada en breve. «Tenemos problemas para que se pueda aprobar este proyecto, aunque nosotros estamos abiertos a seguir buscando terrenos que reúnan los requisitos para ofrecérselos al Málaga», destacó.

Esta alternativa está muy avanzada en sus negociaciones y cuenta con el acuerdo de casi todas las partes. Consiste en que una empresa aporta 1.000.000 de metros cuadrados a cambio de construir la Ciudad Deportiva del Málaga y 1.200 viviendas en las afueras de Casabermeja. El Ayuntamiento veía con buenos ojos la propuesta desde el comienzo, aunque pretendía que el aprovechamiento residencial quedara reducido a la mitad. Pero antes de analizar este importante aspecto ha aparecido la negativa de los organismos superiores competentes en urbanismo. «El problema radica en que las nuevas construcciones romperían la continuidad del casco urbano, por lo que habría que buscar otra parcela más próxima al pueblo», explicó a este periódico.

Acuerdo previo

El Málaga, incluso, había cerrado un acuerdo con la empresa que se encargaría de la construcción de las viviendas y las instalaciones deportivas (existía un documento firmado). Además, estaba previsto que se levantara una residencia para los jugadores de fuera de Málaga. Era una operación muy atractiva para el club malagueño, que disfrutaría de una cesión de los terrenos durante cincuenta años. Las dimensiones de la parte de la parcela que pasaría a controlar el Málaga oscila alrededor de los 90.000 metros cuadrados. La ubicación, asimismo, es excelente y muy accesible desde la capital, ya que está muy próxima al comienzo de la futura autopista de peaje.

Los promotores de esta iniciativa se reunieron ayer en Casabermeja con el alcalde de esta localidad y analizaron los problemas que existen para poner en marcha el proyecto. «Hemos quedado citados para la semana que viene, donde veremos definitivamente qué ocurrirá. Les he trasladado las dificultades a las que nos enfrentamos en la actualidad, porque los terrenos están al otro lado de la autopista de peaje», indicó Lozano, que insistió en que, pese a este contratiempo, su municipio querría disponer de esta instalación deportiva. «El Ayuntamiento está abierto a que se encuentre una solución a este asunto o que se busquen otras alternativas», subrayó.

El Málaga, por su parte, estaba convencido de que el proyecto llegaría a buen puerto en muy pocos días, ya que así se lo habían comunicado los interlocutores con los que los ejecutivos del club habían negociado. Aunque ayer aparecieron novedades negativas para la oferta presentada, que se puede considerar casi inviable en este momento, si bien el alcalde de esta localidad deja la puerta abierta a otras opciones que deberán estudiarse los próximos días.

La empresa implicada en este proyecto y el Málaga seguramente se pondrán en marcha de inmediato para concretar con el Ayuntamiento de Casabermeja nuevas alternativas.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS