Martes, 19 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

MÁLAGA C.F.
El club no descarta contar con dos ciudades deportivas para la cantera en breve
Una estaría ubicada en la capital y otra en una localidad cercana, posiblemente en el municipio de Casabermeja. Los proyectos podrían cerrarse en los próximos meses
El club no descarta contar con dos ciudades deportivas para la cantera en breve
INSTALACIONES. El campo de El Viso, con una grada supletoria. / FERNANDO GONZÁLEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

De una y en pésimas condiciones, el Málaga puede pasar a disponer de dos ciudades deportivas para su cantera. Todavía no hay nada cerrado, aunque desde el club aseguran que las dos opciones pueden convertirse en realidad en breve. Las ofertas llegadas de la provincia han seducido a la entidad de Martiricos, que no descarta ninguna posibilidad de incrementar su patrimonio sin hacer ninguna inversión económica. Este capítulo, en principio, se presenta propicio, si bien los actuales dueños de la entidad prefieren esperar hasta que se concrete alguna de las operaciones que están en marcha en este momento.

Varias localidades de la provincia se mostraron interesadas en ceder terrenos para que constructoras y el propio Málaga se pudieran beneficiar. Una de estas promotoras, incluso, se ha comprometido con el club a levantarle las instalaciones en Casabermeja sin ningún coste. Esta empresa, a cambio, edificaría un número todavía sin concretar de viviendas. Esta opción, además, permitiría al club disponer de una cantidad económica adicional. «Esta posibilidad está firmada», afirmó un representante de la entidad de Martiricos. La operación, pese a todo, continúa pendiente de superar todos los trámites burocráticos que suponen la modificación del Plan de Urbanismo de esta localidad.

Distintas opciones

Según ha podido saber este periódico, otros pueblos próximos a la capital malagueña podrían ofrecer en breve la posibilidad de construir la Ciudad Deportiva en su municipio. Desde el club, en cualquier caso, afirman que la única opción que ahora contemplan en la provincia es Casabermeja, ya que las otras no se han concretado. «No sabemos si ocurrirá lo contrario en el futuro, pero en este momento sólo hemos hablado con una. Sabemos del interés de otros pueblos, pero de una forma indirecta», destacó la misma fuente.

Aunque la principal Ciudad Deportiva, al margen de que se concreten las opciones de la provincia, seguramente estará en la capital. Este periódico tiene conocimiento de las negociaciones que están desarrollando el club y el Ayuntamiento de Málaga. Desde la entidad presentaron una alegación al Plan de Urbanismo con el objetivo de conseguir una mejora en el uso de esta parcela. Esta posibilidad sigue en el aire hasta que no se decida Urbanismo, aunque cada día está más claro que el Consistorio también acordará la construcción de las instalaciones de la cantera en terrenos del municipio malagueño.

Es probable que en los primeros meses del año queden definidos los proyectos que ahora se están estudiando, aunque desde el club quieren insistir en que todavía no han cerrado ningún acuerdo definitivo para disponer de nuevos terrenos o de una Ciudad Deportiva. Pero tampoco quieren descartar ninguna de las opciones que van apareciendo. «Esto supone patrimonio para el Málaga, por lo que no descartamos nada», indicó un responsable de la entidad.

Lo más probable será, de esta forma, que el Málaga disponga de su Ciudad Deportiva en Málaga, mientras que, si sigue adelante el proyecto de Casabermeja, también podría disponer de otras instalaciones en la provincia para determinados usos de la cantera de la entidad de Martiricos.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS