Lunes, 27 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

MÁLAGA
El intercambiador del metro de Rincón de la Victoria estará junto al arroyo Totalán
La Jefatura de Costas y Carreteras tendrán que dar luz verde a la ubicación propuesta en el diseño, que estará listo la próxima primavera Entregado el segundo proyecto constructivo del suburbano entre Málaga y El Palo
El intercambiador del metro de Rincón  de la Victoria estará junto al arroyo Totalán
DESEMBOCADURA. Imagen de la parcela en la que se construirá el nudo intermodal de transportes. / M. BECERRA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ESTACIONES
Línea El Palo-Rincón: Parte del cruce de Olías, con paradas en Totalán, La Cala y tres en Rincón (cuesta de El Cantal, centro y arroyo Granadillos, punto de unión con el tranvía de Vélez). Se hará con tuneladora el tramo inicial, hasta La Araña, y el paso bajo El Cantal. El resto, con muros pantalla.

Línea 3: Empieza en La Malagueta (plaza del general Torrijos) y tiene paradas en Sancha, Baños del Carmen, Juan Valera, Pedregalejo (calle Amador de los Ríos), Mercado (calle Taboada) y El Palo (cruce de Olías). Se hará con muros pantalla.

Publicidad

Ni en Huerta San Julián ni en Torre de Benagalbón. Finalmente, el intercambiador de la línea de metro entre El Palo y Rincón de la Victoria estará en la margen derecha del arroyo Totalán, junto a la desembocadura. Esa es la ubicación prevista en el proyecto constructivo de este trazado de suburbano. Según ha podido saber SUR, técnicos de Ferrocarriles Andaluces ya han trasladado la propuesta a la Jefatura de Costas, y en breve la presentarán a la Unidad de Carreteras de Fomento, dada la proximidad de este emplazamiento al mar y a la MA-24 (antigua N-340 entre La Araña y La Cala del Moral).

Para esta carretera, en la trama a su paso de la fábrica de cemento, alumnos de las universidades de Granada y Roma han planteado una interesante propuesta consistente en construir un túnel de dos plantas, para liberar el suelo y construir un paseo marítimo, que conectaría los de La Cala y el Peñón del Cuervo. Por el túnel más próximo a la superficie discurriría el metro El Palo-Rincón de la Victoria, mientras que el más profundo sería para el tráfico, versión subterránea del actual trazado de la MA-24.

Ocho kilómetros

El intercambiador de transportes tendrá un aparcamiento y contará con diez andenes para autobuses. Esta infraestructura será parte de la estación de La Cala del Moral, una de las seis que tendrá el metro El Palo-Rincón en sus ocho kilómetros de recorrido.

Este corredor se conectará por el oeste con El Palo (estación del cruce de Olías), y por el extremo este, con el tranvía Vélez-Rincón, cuyo proyecto salió a concurso la semana pasada. La Junta encargó en junio del año pasado el estudio del metro El Palo-Rincón (5,8 kilómetros) a las consultoras de ingeniera Proser y Aepo, que entregarán el proyecto constructivo en mayo. En ese mismo plazo se conocerán los proyectos de la conexión ferroviaria hasta San Pedro Alcántara, que enlazará con el cercanías Málaga-Fuengirola.

Respecto a la otra pieza del puzle para conectar Marbella y Vélez por raíles, el viernes se produjo un nuevo avance. La Oficina del Metro de Málaga recibió el segundo proyecto constructivo de la línea 3 del metro (La Malagueta-El Palo).

Se trata del correspondiente al tramo Baños del Carmen-El Palo, segundo entregado por la firma Typsa tras el inicial: La Malagueta-Baños del Carmen. El estudio del último tramo de este pasillo, hasta el cruce de Olías, se terminará de redactar en enero.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10