Domingo, 24 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

A PIE DE CALLE
A PIE DE CALLE. María Jesús Zea Montero, directora de "Recrea": «Nuestro objetivo es educar en valores a través del ocio»
A PIE DE CALLE. María Jesús Zea Montero, directora de "Recrea": «Nuestro objetivo es educar en valores a través del ocio»
EXPRESAR. Zea señala el cartel en la puerta del centro. / C.R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tal y como versa en la entrada del centro, Recrea es 'un espacio para el arte, la cultura, el cuerpo y la salud'. María Jesús Zea es su directora.



¿Cómo se definirían?

Como un grupo activo, dinámico y creativo con deseo de llevar a cabo proyectos que tengan que ver con el ocio pero siempre educando y dinamizando a diferentes colectivos, de la edad que sean, haciéndoles protagonistas de sus vidas.

Suena a toda una filosofía.

Lo es. Nuestro objetivo es fomentar y educar en unos valores a través del ocio. No animamos, dinamizamos, lo cual quiere decir que la gente participa, por eso decía que los hacemos protagonistas de sus vidas.

¿Qué proyectos llevan a cabo?

Tenemos infinidad de proyectos muy variados pero todos con esta misma filosofía. Tenemos dos líneas de actividades: dinamización interna, que son las que realizamos en nuestro centro (yoga, biodanza, teatro, danza oriental, etc.); y dinamización externa, es decir, organizamos en cualquier espacio actividades que nos encarguen particulares, asociaciones, organismos,etc. Aparte de esto, ofrecemos cursos de formación y siempre investigamos, porque cada proyecto implica un trabajo previo en el que hay que innovar y buscar soluciones para darle al cliente lo que pide. También es un espacio para la salud, porque se dan tratamientos corporales.

Realmente son muchas cosas.

Sí, y se me ha olvidado mencionar que también usamos el centro para exposiciones y se dan conciertos.

¿Cuánta gente forma recrea?

Mucha: profesores, pedagogos, psicólogos, artistas, monitores socioculturales, etc. Hay que tener en cuenta que necesitamos mucha gente para participar en los proyectos, por eso tenemos nuestra propia bolsa de trabajo. También a través de la formación ofrecemos la oportunidad de obtener una titulación que capacite para trabajar en todo esto, ya sea con nosotros o con otros, pero la gran mayoría lo hacen con nosotros.

MÁS INFORMACIÓN I Recrea.

C/Juan de la Encina, 12.

952 65 77 94. www.recrea.biz



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10