Borrar
Cócteles sin alcohol.
Cócteles veraniegos sin alcohol

Cócteles veraniegos sin alcohol

Los especialistas recomiendan hidratarse más de la cuenta en épocas de calor, como la que solemos vivir muchas veces en los meses de verano. Debemos hidratarnos y tomar alimentos como la sandía, pero existen opciones más divertidas para refrescarse

guía repsol

Viernes, 27 de noviembre 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virgin Mary: como el Bloody Mary, este cóctel se prepara con zumo de tomate, sal pimienta y salsas. Dependerá de los gustos, pero quien lo prefiera picante y sabroso, recomendamos que añada tabasco rojo, salsa maggi y un pelín de Cholula (salsa picante mexicana).

Mojito: sin necesidad de ron, este cóctel cubano se elabora mezclando en una batidora el jugo de limón, el helado de limón y el hielo picado. Para rematar, un chorro de agua con gas y algo de hierbabuena fresca.

Refresco de flor de saúco y manzana: si queremos una bebida que pueda acompañarnos toda la comida esta es suave y armonizará bien con la mayoría de los platos. Hay que preparar con anterioridad una mezcla de sirope de flor de saúco, zumo de manzana y hojas de menta. Una vez en la mesa, lo vertemos en vasos con hielo (hasta la mitad) para después rellenarlos de agua con gas.

Virgin Piña Colada: existen dos variantes. Juntando zumo de piña y leche de coco en un vaso con hielo, o bien batiéndolo sustituyendo el zumo por helado.

Virgin Mule: existe el moscow, con vodka; el smokey, con mezcal, y también el virgen. Se prepara con zumo de limón y jengibre (ya sea ginger ale o fresco) y se decora con unas hojas de hierbabuena.

Zumo de fresa y jengibre: en primer lugar, hacemos un almíbar con el jengibre fresco, cocinándolo con agua y azúcar. Una vez atemperado, añadimos las fresas y el zumo de limón y lo trituramos. Se presenta en un vaso con hielo y, si se quiere, decoramos con unas hojas de menta que, además, aportarán olor.

Zumo de fresa y melocotón: por un lado batimos las fresas con azúcar y zumos de limón y lima. Por otro picamos el melocotón con zumo de limón y hielo. Se sirve todo junto en un vaso, intentando que se mantengan separados por colores.

San Francisco: un clásico entre los vírgenes. Escarcharemos los bordes de la copada empapando el azúcar con granadina para teñirlo de rojo. En una coctelera mezclamos los zumos de naranja, limón, piña y melocotón a partes iguales. Ya en el vaso, finalizamos con un chorrito de granadina y una rodaja de naranja para decorar.

Lassi: en la India esta es la bebida principal en los meses de calor; es refrescante y ayuda a paliar los efectos del picante de la comida. En una batidora mezclamos yogur, hielo, semillas de comino y hojas de cilantro, pero también acepta otras especias como curry, pimienta o cardamomo, incluso frutas tropicales.

Sangría sin alcohol: el nombre de este cóctel poco tiene que ver con el verdadero, más allá del color de la bebida. Haremos una infusión (corta) de té negro y canela. Después añadiremos azúcar hasta que se disuelva y dejaremos enfriar. Lo mezclaremos con zumo de granada y de naranja y gajos de naranja, limón, lima y manzana. Lo tomaremos con mucho hielo y un toque de sifón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios