Borrar
Bilbao levanta el telón

Bilbao levanta el telón

El circuito teatral bilbaíno presenta su programación más activa durante la Semana Grande de la capital vizcaína

Guía Repsol

Martes, 24 de marzo 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito teatral bilbaíno presenta su programación más activa durante la Semana Grande de la capital vizcaína. Las compañías teatrales más conocidas aprovechan toda la semana para representar sus obras más recientes y de más éxito, ya que existe una gran tradición en la villa de acudir al teatro entre fiesta y fiesta. Pero además, durante todo el año estos cinco teatros cuentan con una completa agenda de diferentes artes escénicas.

Teatro Arriaga, el más antiguo y querido

El más querido por los bilbaínos, el más antiguo de la ciudad y desde donde se lanza el txupinazo que da comienzo a las fiestas. Aunque hasta hace relativamente poco era conocido por acoger ópera, conciertos clásicos y zarzuela, ha apostado por una renovación total ofreciendo todo tipo de obras destinadas a un público más general. Aunque el edificio en sí ya es toda una obra de arte.

www.teatroarriaga.com

Palacio Euskalduna, de barcos a emociones

Emplazado en los antiguos astilleros, el Palacio Euskalduna es, además de la sede de la temporada de Ópera de Bilbao, un punto de encuentro para amantes de las artes escénicas en general. Y no es para menos, ya que cuenta con unas modernas instalaciones que le otorgan una acústica envidiable.

www.euskalduna.net

La Fundición, la apuesta por artes contemporáneas

Lleva desde 1986 albergando las representaciones más transgresoras de Bilbao y es la sede del Festival Dantzaldia. Pertenece al Circuito Red de Salas Independientes, apoyando a compañías emergentes. Durante todo el año además, organizan diversos talleres, exposiciones y conferencias, convirtiéndose en un espacio compartido entre artistas y público.

www.lafundicion.org

La Alhóndiga, cultura y ocio en un mismo espacio

Un edificio emblemático que comenzó como almacén de vino y que a lo largo de sus 100 años de existencia ha sido multiusos hasta llegar a ser punto de encuentro de todos los bilbaínos para tomar un café, asistir al teatro, estudiar en su biblioteca o incluso hacer deporte. Impresiona además su arquitectura, de la que se ha conservado la fachada reformando el interior con toques vanguardistas.

www.alhondigabilbao.com

Teatro Campos Elíseos, modernista y singular

Un clásico de Bilbao renovado. Comenzó a construirse en 1901 y, desde entonces, ha sido uno de los referentes teatrales de la capital. Su quinta planta acoge, además, un restaurante donde se sirve cocina de fusión orientada especialmente hacia la oferta cultural del propio teatro. El lugar perfecto para tomar también una copa tras disfrutar de una tarde de teatro.

www.teatrocampos.com

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios