Borrar
La Sábana Santa de Turín, de 'paseo' por Madrid

La Sábana Santa de Turín, de 'paseo' por Madrid

En la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se expone puntualmente durante la Semana Santa una réplica de la Sábana Santa o Sagrado Sudario de Turín

Guía Repsol

Lunes, 3 de noviembre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy cerquita de la ciudad de Madrid, en el pueblo de Torres de la Alameda –a apenas 10 kilómetros de Alcalá de Henares, nos encontramos con un pedacito de la Italia más sacra. En la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se expone puntualmente durante la Semana Santa una réplica de la Sábana Santa o Sagrado Sudario de Turín. Su origen se remonta a la costumbre que se puso de moda hace ya unos pocos siglos de hacer copias de esta conocidísima y polémica reliquia, ante el auge de la devoción por la misma y la institucionalización de su culto por parte de la Iglesia.

Esta réplica está, además, santificada por contacto con la original en la misma Turín el 3 de mayo de 1620, nada menos, y su buen estado de conservación permite contemplar la imagen con las marcas y heridas que la tradición identifica como las de Jesús de Nazaret. Jueves, Viernes y Sábado Santo, de 11:30 a 13:30, es cuando puede admirarse esta copia.

Dirección

Plaza del Sol, Torres de la Alameda (Madrid)

Tfno: 91 886 82 90

Web: www.obispadoalcala.org

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios