Borrar
La vuelta mundo sin pisar un hotel

La vuelta mundo sin pisar un hotel

Portales webs en las que los más aventureros pueden encontrar donde pasar una o varias noches en casas particulares

Mari Carmen Jaime

Viernes, 1 de mayo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escapadas y viajes personalizados que se organizan por cuenta propia están a la orden del día. Cada vez son más los usuarios de Internet que dejaron atrás aquello de contratar sus vacaciones a través de agencias e incluso a través los ya clásicos portales de transporte y alojamiento. Así, el número de portales webs en las que los aventureros pueden encontrar donde pasar una o varias noches en distintos rincones del planeta son un fenómeno en expansión. Te contamos algunos detalles de las más usadas:

Wimdu.es | Ofrece apartamentos privados en más de un centenar de países del mundo, incluida España. Entre las ventajas del uso de este portal está su rápida navegación, la posibilidad de acotar el precio que se quiere gastar, y que permite tanto contratar un alojamiento como ofrecer a particulares el suyo. En la actualidad, los usuarios de esta plataforma tienen entre sus preferencias de destino París, Londres y Nueva York. En el ámbito nacional, las propiedades más buscadas se ubican en Barcelona Madrid y Valencia.

Homeaway.es | Casi un millón de viviendas particulares en los cinco continentes están aquí a golpe de click. La mayoría (549.243) se distribuyen en Europa. Le sigue de cerca América del Norte, donde los internautas tienen hasta 346.280 casas donde dormir, asearse y descansar mientras visitan otros rincones del mundo.

Couchsurfing.com | Es uno de los más clásicos de cuantos están en la red y se centra, sobre todo, en el público joven, como demuestran detalles que tienen que ver con que, nada más acceder a la página en inglés, te permite registrarte introduciendo tus datos personales o, directamente vía Facebook. Otra de las singularidades tiene que ver con el modo de hospedaje: tú ofreces al menos un sofá en el que pueda dormir un viajero de forma gratuita y, a cambio, el día que otro usuario lo necesite, tendrás condiciones similares en cualquier otro lugar del mundo.

Niumba.com | A veces nos empeñamos en conocer un recóndito país cuando todavía no conocemos rincones con encanto que están a nuestro alrededor. Para quienes tienen esta filosofía Niumba es su web. Asociada a la archiconocida Tryp Advisor, el entorno permite alquilar pisos y casas rurales para todo tipo de usuarios: desde amantes de la naturaleza hasta quienes optan por viajar con niños o con su mascota, para los que cuentan con un apartado especial y destacado. En estos momentos, hasta 32.954 instalaciones privadas que conforman la red más amplia de España están adaptadas al alojamiento con perros.

Onefinestay.com | ¿Quieres darte el caprichazo de tu vida y conocer el país que te entusiasma mientras te hospedas en una mansión de lujo? Esta es tu mejor opción. Dueños de propiedades de lujo pueden ayudar a cumplir el sueño de viajar a cuerpo de rey en Nueva York, Los Ángeles, Londres y París. Por si las vistas a las playas de Malibú no te parecen suficientes, en el precio incluye un Iphone para llamadas locales gratuitas, servicio de entrega de llaves en mano y la preparación previa del alojamiento a gusto del usuario. Además del desembolso que supone planificar unas vacaciones de tan alto nivel, el que opte por curiosear por esta plataforma debe saber que toda la información está en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios