Borrar
La enigmática ruta gallega.
Las carreteras más asombrosas de España

Las carreteras más asombrosas de España

TomTom crea una plataforma gratuita para descubrir las mejores rutas de carretera del mundo y planificar los viajes, cinco son españolas

Álvaro Romero

Jueves, 15 de junio 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa TomTom crea Road Trips, una plataforma gratuita que permite a los conductores descubrir las mejores rutas del mundo por carretera y planificar viajes. Una colección de más de 90 rutas que buscan inspirar a viajeros y conductores. Desde la impresionante Costa Amalfitana hasta la sensacional Gran carretera del Océano de Australia pasando por la épica Ruta 66 o la atractiva ruta sudafricana Chapman's Peak.

Lo más destacado de Andalucía, 1148 kilómetros que se realizan en aproximadamente 14 horas. Conduce entre sorprendentes poblaciones atravesando impresionantes paisajes para descubrir la riqueza histórica del sur de España. A través de este recorrido es posible introducirse en la arquitectura árabe, el flamenco y la paz de sus rincones rurales.

Esta ruta incluye dos de los monumentos más importantes del país, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También pasa por dos parques nacionales, el de Cabo de Gata y Sierra Nevada. Mar y montaña en un mismo camino, entre el sabor de las tapas, los extensos olivares y los preciosos pueblos blancos andaluces.

Galicia, descubrir la comunidad gallega en coche es todo un placer para los sentidos. 620 kilómetros que se recorren en 10 horas. Ubicada en la esquina noroccidental de España, es una región agreste, salvaje y poco conocida. Esta ruta combina la enigmática costa gallega, pintorescos pueblos de pescadores y muchos lugares de interés.

Es posible descubrir la preciosa Torre de Hércules, disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece la costa gallega. Disfruta desde el Faro de Cabo Ortegal, Vixia Herbeira y Estaca de Bares. Continúa hacia el este para descubrir la Playa de las Catedrales y al sur hasta alcanzar Santiago de Compostela destino final del Camino de Santiago.

La España histórica, 850 kilómetros en 12 horas. Castilla y León acoge este precioso recorrido entre emplazamientos históricos. Con seis enclaves designados Patrimonio Mundial de la UNESCO y más de 300 castillos medievales. Esta enorme ruta ofrece la posibilidad de disfrutar al volante de excepcionales carreteras panorámicas.

Las ciudades de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Medina del Campo y Valladolid albergan numerosos ejemplos de arquitectura histórica y monumentos de talla mundial. Su cocina no deja indiferente a nadie, se guisan a la perfección deliciosos platos tradicionales como el lechón y el cordero asado.

Cap de Formentor, 136 kilómetros en 3 horas. Una ruta panorámica que discurre por la isla de Mallorca haciendo mención especial al Cap de Formentor, uno de los lugares más famosos de la isla. La carretera que transcurre por esta península se considera una de las más pintorescas del mundo.

A través de numerosas curvas cerradas y excepcionales miradores, lleva desde Andratx, en el suroeste, hasta un magnífico faro situado en el extremo norte de las Islas Baleares. Disfruta de las espectaculares carreteras serpenteantes que atraviesan la montaña. Una combinación emocionante entre belleza natural y asfalto.

El circuito vasco, 440 kilómetros en 8 horas. Este circuito lleva por el País Vasco francés y el español. Los majestuosos Pirineos y la costa salvaje del océano Atlántico. Conduce por panorámicas carreteras de montaña, poblaciones pintorescas y paisajes asombrosos.

Durante el recorrido se puede visitar el famoso museo Guggenheim de Bilbao, pasar por Pamplona y disfrutar de las espectaculares vistas de los macizos pirenaicos. Descubrir la preciosa ciudad de San Sebastián y su espectacular gastronomía. Imponentes acantilados y campos verdes que muestran todo el esplendor del norte de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios