Borrar
Playa del Navagio, Grecia.
Las mejores playas de Grecia

Las mejores playas de Grecia

Situado en el corazón del Mediterráneo, cuenta con alguna de las playas más bellas y espectaculares de Europa

Álvaro Romero

Jueves, 8 de junio 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grecia es un país vinculado al mar, de tradición mediterránea cuenta con más de 13.600 kilómetros de costa que se reparten entre territorio continental y todas sus islas. Es conocido en todo el mundo por su historia, su cultura y sus espectaculares playas, algunas de ellas seleccionadas entre las mejores de Europa. La combinación de colores hace de sus costas un placer para los sentidos, entre arenas blancas y doradas intercaladas con aguas turquesas o azul intenso.

Playa de Navagio. Situada al norte de la isla de Zante está considerada como una de las playas más bonitas del mundo y de las más fotografiadas de Grecia. Dos paredes de piedra blanca protegen este bello lugar donde llega mansa el agua azul turquesa que se fusiona con la arena blanca. Allí yace, medio enterrado, el armazón oxidado de un barco encallado que decora y hace más espectacular si cabe este rincón. Para acceder a la playa del Navagio o Naufragio se debe llegar en barco. Desde el acantilado, en altura, se puede contemplar una preciosa estampa de la playa.

Playa de Elafonisi. Ubicada al suroeste de la isla de Creta es una de las más famosas de Grecia. Esta playa virgen, situada en un Parque Nacional, transmite tranquilidad y sosiego. Una zona protegida llena de dunas y de arena rosada debido al coral, donde convive una importante fauna marina, estrellas de mar y tortugas autóctonas. El mar dibuja varios tonos azules entre los que predominan las aguas cristalinas y transparentes, como si de una playa del Caribe se tratara.

Playa Seychelles. Al sur de la isla de Ikaria. Es una de las playas más escondidas y hermosas del litoral griego. Las formaciones rocosas que adornan el entorno lleno de encanto encajan a la perfección con las aguas cristalinas que bañan esta playa de guijarros. Se accede a pie por un sendero que parte desde la carretera, paralelo al río. Seychelles siempre ha estado muy vigilada por los aldeanos de la cercana aldea de Magganitis, que preferirían mantener en secreto la existencia de este pintoresco lugar.

Playa Porto Timoni. Al noroeste de la isla de Corfú. Una estrecha franja de tierra separa dos de las playas más hermosas de la isla. El agua es cristalina y los suelos son de arena y piedra. Un sendero conecta ambas playas, con orientaciones opuestas, curiosamente cada una de ellas tiene una temperatura del agua diferente. El entorno es espectacular, repleto de naturaleza y vegetación, es un lugar ideal para practicar snorkel y disfrutar de sus fondos marinos.

Playa Xi. Localizada al oeste de la isla de Cefalonia. Se sitúa bajo la protección de colinas de roca blanca que rodean la playa de arena rojiza, completamente diferente a las anteriores. Está considerada como una de las más espectaculares de Cefalonia, allí se pueden practicar deportes acuáticos y cuenta con todo tipo de facilidades, entre ellas un agradable bar. Su fácil acceso, las aguas poco profundas y las olas suaves crean el ambiente ideal para las familias con niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios