Borrar

Claves para volar en clase 'bussines' más barato

Un servicio de comparación de precios ofrecido por un metabuscador 'online' demuestra que las 'oportunidades' también existen en primera clase

PPLL

Jueves, 16 de octubre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabber.es, un metabuscador de vuelos, hoteles y coches, lanza un nuevo servicio para comparar precios de billetes de avión en clases 'premium'. El objetivo: facilitar el acceso a un asiento más caro a precios cercanos a la clase turista.

Hasta el momento comparamos precios en clase 'business' (y 'first' e 'economy class' cuando existen) en 25 agencia y 35 aerolíneas, comenta Oscar Frías, fundador y CEO de Trabber.es. Lanzamos el servicio antes de verano y ha sido un éxito. Muchos viajeros vacacionales quieren consultar los precios para volar en preferente y se llevan la sorpresa de que viajar en la parte noble del avión puede no ser tan caro. Especialmente en algunos días de la semana y en periodos de entre tiempo, añade.

La clase Business de los aviones ofrece una serie de servicios extras respecto a la turistas como acceso a las salas vip (con bebida, comida, internet y prensa gratuita), embarque prioritario, posibilidad de facturar más maletas sin coste, posibilidad de cambiar fechas de vuelos sin penalización, más espacio a bordo, comida y bebida durante los vuelos e incluso asientos que se convierten en cama en los vuelos de largo radio.

¿Cuándo interesa viajar en Business?

Según los datos obtenidos por Trabber, los viajes intercontinentales por periodos cortos, aquellos dentro de una semana sin pasar el sábado en destino, son los que ofrecen menos diferencia entre turistas y Business.

Si normalmente la diferencia entre un asiento en turista y en Business en un mismo vuelo es de más del 400%, en estos casos se reducen a la mistad, en torno al 200%, ya que las tarifas turistas para vuelos largos y periodos cortos en destino suelen ser bastante caros.

Se pueden encontrar vuelos en clase Business desde América Latina a Europa por precio algo inferiores a 3.000 dólares, según el citado portal, y a EE. UU. desde 1.500 dólares. Eso sí comprando con antelación y para meses de poco tráfico como febrero del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios