Torre del Mar programa casi medio centenar de actuaciones gratuitas

El Comandante Lara, María de la Colina y Tijeritas , entre los conciertos más destacados para las noches de verano

AGUSTÍN PELÁEZ

Torre del mar reclama un sitio destacado dentro de la Costa del Sol como destino turístico ofreciendo todo tipo de servicios y una playas excelentes, pero también una amplia oferta cultural y de ocio. El teniente alcalde de la localidad y concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la tercera edición del programa de actuaciones musicales gratuitas para las noches de verano en Torre del Mar. Se trata de un total de 48 actuaciones y conciertos que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el paseo marítimo de poniente, a las 22.00 horas. El 1 de julio será el primer día del programa de actuaciones que se prolongarán hasta el 25 de agosto.

Según Pérez Atencia , "este año, como novedad, incorporamos un ciclo de Jazz, que tendrá lugar todos los lunes, y otro de Flamenco, que se celebrará todos los miércoles."Entre las actuaciones destacadas se encuentra El Comandante Lara, conocido humorista que participa en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio o Cadena Ser; María de la Colina, o Tijeritas, que presentará en Torre del Mar su disco 30 aniversario."

"Las actuaciones que se sucederán a lo largo de todo el verano serán muy variadas. Tendremos desde humor, espectáculos infantiles, a noches dedicadas al baile cubano o bandas de música de los 90" ha añadido Atencia.

Asimismo un total de seis citas conformarán el ciclo de flamenco enmarcado en el programa de actuaciones de julio y agosto. Pérez ha señalado que "serán al más puro estilo tablao flamenco y vendrán de la mano de grandes cantaores y bailaores de Málaga, todos acompañados de la guitarra de Rubén Portillo, creador del movimiento cultural 'Flamenco Abierto'. A estas citas, entre otros, acudirán Carmen Camacho, Moisés y Fátima Navarro, Águeda Saavedra y Adrián Santana.

Por su parte, el ciclo de jazz pretende ampliar el espectro sonoro de esta actividad veraniega ya consolidada, dando cabida a otros estilos musicales como el jazz, blues y el swing por ser algo que venían demandando los vecinos, y particularmente los visitantes y extranjeros. En esta primera edición del ciclo de jazz, contara con nombres como Los Alquimistas, Jazz Quart, La Custom Blues Band, Dana Andrews Project o Befunkbop. Estas citas culminarán con un tributo a Michael Bublé, que hará las delicias de los aficionados a la música swing.

Fotos

Vídeos