La Térmica celebra una nueva edición del RED Friday con conciertos, conferencias, cortometrajes y teatro

La Térmica celebra una nueva edición del RED Friday con conciertos, conferencias, cortometrajes y teatro

Esta actividad celebrará el quinto aniversario del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

EUROPA PRESS

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra este viernes, 4 de mayo, a partir de las 19.00 horas, una nueva edición del RED Friday con conciertos, conferencias, cortometrajes y teatro.

En concreto, se trata de una actividad diseñada para conmemorar el quinto aniversario de La Térmica, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Como es habitual, el Rastro Cultural Nocturno de Cervezas Alhambra contará con más de 60 estands de objetos culturales nuevos, con colecciones de diseño, fotografía, decoración, moda y ropa vintage de primavera/verano, antigüedades, vinilos, fanzines y más.

Además, las artistas BFlecha y Briggite Laverne protagonizarán los conciertos del patio de la biblioteca de La Térmica en lo que conforma un programa de 'mujeres de pensamiento electrónico'.

De igual modo, VillaPucheroFactory presenta su pieza teatral Sexe, dirigida por Pedro Okaña, y se podrán ver los ocho cortometrajes del programa BAFTA 2017 con el British Council.

A lo largo de la noche se ofrecerán dos conferencias: la presentación del libro 'Marisol/Pepa Flores. Rebelde con causa', con Luis García Gil, Javier de Castro y Héctor Márquez; y la conferencia 'Cleopatra VII: la mujer, la reina, la leyenda', con Amelia Pérez de Villar, Javier Jiménez y Alfredo Taján.

También los expositores de MálagaDecora -Primera feria de interiorismo y arquitectura de Málaga- estarán abiertos al público durante todo el evento. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo -excepto la pieza de teatro de VPF-.

Por otra parte, también el viernes, a las 20.00 horas, el auditorio Edgar Neville acogerá el concierto de Malagasy Gospel, una coral de canto compuesta por niñas, adolescentes y jóvenes de Madagascar. Este proyecto de la Fundación Agua de Coco pretende educar y sensibilizar sobre la explotación laboral infantil y los derechos de la infancia a través de la música.

En Málaga, realizarán un espectáculo de carácter familiar con un repertorio de canciones malgaches, cargadas de la sensibilidad y el ritmo que caracteriza al coro. La cantante Estrella Morente será la madrina del evento, y actuará junto a las componentes de la coral. Las entradas están a la venta en esta página web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos