Borrar
La Térmica acoge este martes la presentación del nuevo número de la Revista Litoral

La Térmica acoge este martes la presentación del nuevo número de la Revista Litoral

Es una de las publicaciones "más longevas y emblemáticas" dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico

europa press

Lunes, 29 de enero 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge este martes 30, a las 20.00 horas, la presentación del nuevo número de la Revista Litoral titulado 'La locura'. La entrada será libre hasta completar aforo.

El encuentro, que tendrá lugar en la Sala 001, será conducido por el director de la revista, pintor y escritor Lorenzo Saval, y la coordinadora del número, psicoanalista y poeta María Navarro. Asimismo, la actriz Lucía Alfaro y el músico Antonio Dobón realizarán una actuación con motivo de este nuevo ejemplar de Litoral, según ha informado este lunes la Diputación en un comunicado.

La Revista Litoral, una de las publicaciones periódicas "más longevas y emblemáticas", dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico, fue fundada en 1926 por los poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre.

Las nueve entregas de esa primera época, en la que colaboran entre otros Pablo Picasso y Juan Gris, más la colección de Suplementos de la revista, en la que publican sus primeros libros: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Emilio Prados, Vicente Aleixandre, José Bergamín, Federico García Lorca y otros poetas de la Generación del 27, la hacen "única" en el panorama literario español.

Las medallas de oro de Málaga y de Andalucía, el Premio al Fomento de la Lectura y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que otorga el Gobierno de España "avalan con creces su labor cultural", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios