El teatro llega este viernes a los distritos Puerto de la Torre, Centro y Palma-Palmilla

Un momento de 'Óscar, el niño dormido', de Espejo Negro./
Un momento de 'Óscar, el niño dormido', de Espejo Negro.

Las representaciones se enmarcan dentro del ciclo 'Cultura y más... en tu zona'

EUROPA PRESS

La sexta edición de 'Cultura y más... en tu zona' centra la programación de esta semana en Puerto de la Torre, Centro y Palma-Palmilla. Así, el teatro llega de forma gratuita a estos distritos de la capital malagueña.

Este jueves tendrá lugar el teatro infantil 'Óscar, el niño dormido', a cargo de Espejo Negro, en La Caja Blanca. Dicho espectáculo, a través de la manipulación de marionetas y proyecciones transportará a los más pequeños al universo creado por el inconsciente de Óscar durante su largo sueño, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El mismo día, el grupo de teatro de mayores La Tartana representará el teatro titulado 'Sainetes' en el Centro Ciudadano de El Perchel, con el que interpretarán tres sainetes: dos de los hermanos Álvarez Quintero, que son 'Novia, boda y divorcio' y 'Las cosas claras', y una de José Cedena titulada 'Novios por internet'.

Por otra parte, este viernes le llega el turno al distrito Palma-Palmilla, donde se realizará la obra 'En busca del Lobo Feroz' de la mano de Pirueta Teatro. Será el colegio Rosa de Gálvez el que acogerá este teatro infantil que cuenta la historia de los detectives Gómez y González. Ambos se adentrarán de lleno hacia una nueva misión: pillar al malvado, carnívoro y hambriento Lobo Feroz.

La iniciativa 'Cultura y más... en tu zona' pertenece al Área de Cultura, y es realizada con el patrocinio de Gas Natural Fenosa. Según la concejala de Cultura, Gemma del Corral, esta actividad es «una apuesta más del Ayuntamiento para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y otra iniciativa más en la que se cuenta exclusivamente con artistas malagueños».

La sexta edición de dicho programa cuenta con un total de 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, que son contratadas por el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos