El Teatro Cánovas acoge la representación de la obra 'A secreto agravio, secreta venganza' de Jóvenes Clásicos

El Teatro Cánovas acoge la representación de la obra 'A secreto agravio, secreta venganza' de Jóvenes Clásicos

Este espectáculo abarca desde la investigación a la exhibición, así como la formación en verso y en disciplinas afines al Siglo de Oro

EUROPA PRESS

El Teatro Cánovas acoge los días 14 y 15 de diciembre a las 21.00 horas la representación de la obra 'A secreto agravio, secreta venganza' de la compañía Jóvenes Clásicos. Este espectáculo abarca desde la investigación a la exhibición, así como la formación en verso y en disciplinas afines al Siglo de Oro con profesionales de primer nivel en el panorama teatral nacional.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, a través del Teatro Cánovas de Málaga, y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, según han informado desde la Consejería de Cultura en un comunicado.

Tras su paso por el Festival de Almagro y ganar el VII Certamen Internacional Almagro OFF llega al Cánovas un clásico del Siglo de Oro con una temática de mucha actualidad para los jóvenes del S.XXI. La historia cuenta cómo los inspectores Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués, cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver de su supuesto amante ahogado en el mar.

Todo apunta, han indicado, a que ha sido un asesinato perpetrado por el marido de la víctima. La investigación se encuentra en un punto muerto mientras se esperan los resultados de las autopsias. En la sala de interrogatorios, el departamento de homicidios intenta esclarecer lo sucedido a través de las declaraciones de los testigos y la del presunto homicida que se encuentra en estado de shock y que sólo repite incansablemente una única frase: "Porque el amor es el veneno para el honor; es la muerte para el deber".

La compañía Jóvenes Clásicos versiona este clásico de Calderón de la Barca, a cargo de Pablo Bujalance y dirigida por Pedro Hofhuisa, y aprovecha esta obra para denunciar la violencia contra las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos