Borrar
Tanto este fin de semana como el tercero de agosto se celebra esta famosa competición . JA
Sanlúcar de Barrameda: La carrera del verano

Sanlúcar de Barrameda: La carrera del verano

Rutas por Andalucía ·

Las Marismas del Guadalquivir se convierten cada mes de agosto en el mejor escenario para esta cita con la hípica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de agosto 2017, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Cádiz se vuelca con los caballos en agosto. En estos días, se celebra en Sotogrande una nueva edición del Torneo Internacional de Polo. Pero, además, este fin de semana tendrá lugar en el otro extremo del litoral gaditano una de las competiciones hípicas más espectaculares de Europa.

Se trata de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, una villa que mira a Doñana desde su litoral. Precisamente, por esas orillas, un escenario natural y atlántico, se desarrolla este evento deportivo una gran dimensión turística. De hecho, cada año se acercan miles de personas hasta esta localidad para vibrar con esta competición equina.

El telón de fondo de este evento, declarado como Fiesta de Singularidad Turística Nacional, es inmejorable. Las Carreras de Caballos de Sanlúcar se celebran en dos ediciones diferenciadas. La primera tuvo lugar entre el 3 y el 5 de agosto, mientras este segundo ciclo se desarrolla desde ayer hasta mañana sábado.

La elección de las fechas no es casual. Responde a los días de bajamar al atardecer. Así, la principal playa de esta localidad se convierte en un hipódromo natural, con una amplia orilla que da cabida tanto a la pista como a la tribuna donde miles de personas contemplan esta espectacular carrera a un paso de la desembocadura del Guadalquivir.

Los horarios de las carreras no se conocen con certeza hasta el mismo día de la celebración, ya que va en función del número de caballos que correrán y del estado de la marea. Eso sí, lo más habitual que sea partir de las seis y media de la tarde.

Tras la finalización de la prueba deportiva, los asistentes pueden contemplar la espectacular puesta de sol a orillas del Atlántico. Como preámbulo a las carreras, los jinetes con caballos desfilan este escenario natural antes de situarse en sus respectivos puntos de salida. El recinto natural de la competición también llama la atención por su tamaño, ya que ronda cada año los veinte mil metros cuadrados de superficie.

Espectáculo bien diferente es el que se celebran en las instalaciones de Santa María Club de la mencionada localidad de Sotogrande hasta el próximo 27 de agosto. Allí se citarán los mejores jugadores del mundo de polo en distintas categorías.

En el otro extremo de Andalucía, mientras tanto, se celebrará estos días otro de los grandes acontecimientos del verano en la región, la Feria de Almería, en honor a la Virgen del Mar. Desde hoy al próximo sábado 26, se podrá disfrutar del buen ambiente y la gastronomía local, en la Feria del Mediodía en el centro o en la noche en el Real de la Feria, un amplio recinto en el que la diversión está garantizada.

Sanlúcar de Barrameda

  • Cómo llegar Desde Málaga se puede ir por la Costa del Sol hasta tomar la autovía Jerez -Los Barrios o por el interior, es decir, a través de la A-384 (Jerez-Campillos)

  • Castillo de Santiago También conocida como la Cava del Castillo esta antigua fortaleza está en el barrio alto de Sanlúcar

  • Museo de la Manzanilla Espacio temático de la empresa Barbadillo sobre este célebre vino local

  • Las Covachas Conjunto de arcos góticos que formaron parte de la primitiva fachada del Palacio Ducal de Medina Sidonia

  • Iglesia de Nuestra Señora de la O. Principal parroquia de la localidad, que se construyó en 1360, auspiciada por la primera condesa de Medinaceli.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios