Borrar
Parte del cartel anunciador del evento.
El sábado, jornada de puertas abiertas en la Casa Ronald McDonald de Málaga

El sábado, jornada de puertas abiertas en la Casa Ronald McDonald de Málaga

La jornada ofrecerá durante ocho horas numerosas actividades gratuitas para toda la familia

europa prses

Martes, 29 de mayo 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Ronald McDonald de Málaga organiza el próximo 2 de junio su sexta jornada de puertas abiertas, de 11.00 a 19.00 horas, con ocho horas ininterrumpidas amenizadas por actuaciones musicales, talleres, juegos y espectáculos infantiles. Todos los padres y niños malagueños podrán conocer las instalaciones en un día repleto de actividades gratuitas.

Con el lema 'Buscamos invitados divertidos para jugar, compartir y reír juntos', la Casa Ronald McDonald de Málaga quiere rendir un homenaje a todas las familias y niños que viven en ella durante una temporada y a todas esas personas que ayudan a que ese periodo de tiempo sea lo más llevadero posible. Actualmente existen más de 365 casas alrededor de todo el mundo, concretamente la de Málaga acoge a 14 familias que están pasando por una situación difícil con la enfermedad de uno de sus hijos.

Por sexto año consecutivo se organiza una fiesta con dos escenarios, una dentro de casa y otra en la zona exterior. Ambos acogerán actividades desde las 11 de la mañana, dirigidas principalmente a niños.

En el escenario exterior se podrá ver la actuación de la Escuela Artística Cristina Mesa, Estudio de Danza Carmen Fernanda, Coro Góspel Victoria, ballet profesional de danza, murga infantil, Timbleque Animación, Gimnasio Synergym y los grupos Vivir para bailar, Arte DK POP, Ginkana Centro de Actividades y Esalim (danza del vientre y Bollywood). A las 17.30 horas actuará Quimirock.

En el escenario interior los cuentacuentos y la magia también estarán presentes en este día especial. Los más pequeños se lo podrán pasar muy bien con las actuaciones del Mago Luigi, Teatro de marionetas (con Parlanchín Animación), Mago Ale Ale, 'Baila juegos' (con Deportae), cuentacuentos 'Cómo ser un buen ratón' (con Agapea) y Acertijos en familia (por D20 Scape Room Game).

Además habrá talleres de realidad aumentada, científicos, pintura en tela, chapas, globoflexia, jardinería, antifaces, confección de pay-pays, pintacaras y un taller 'Cuida tus playas' y animación infantil todo el día.

También de cocina, que son un éxito entre los más pequeños. Este año habrá una cata de zumos con Marcos Granda (sumiller del Skina -estrella Michelín-), galletas y brochetas saladas y dos talleres de pizzas con Antonio Martos, de L'Albero -campeón del mundo de pizzas-). Paralelamente, se programarán visitas guiadas para conocer las instalaciones y los métodos de trabajo de la Casa. Además, este año habrá una novedad para los padres ya que podrán acudir a una escuela de padres exprés con charlas breves de ISEP Clínic.

A mediodía habrá una paella solidaria ofrecida por Paelleros Sin Fronteras -cuatro euros el plato- y durante todo el día funcionará un bar con bebidas (donadas por Coca-Cola) y helados donados por Helados Cremades. Además funcionará la tradicional tómbola benéfica con más de 1.500 regalos gracias a las donaciones de multitud de empresas y colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios