Comienzan los Mercados de Primavera del Queso de Málaga

Imagen de archivo de un puesto con quesos artesanos./J. Gallardo
Imagen de archivo de un puesto con quesos artesanos. / J. Gallardo

Estos puestos incluirán talleres de elaboración de queso, catas dirigidas e incluso visita a queserías artesanales

SURMálaga

¿Te gustan los quesos? Si la respuesta es afirmativa anota este evento en tu agenda: Este sábado comienzan los Mercados de Primavera del Queso de Málaga. Estos mercados incluirán talleres de elaboración de queso, catas dirigidas e incluso visita a queserías artesanales.

Quesos de cabra, oveja y vaca, con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra... Más de medio centenar de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar en los tres Mercados del Queso de Málaga que Quesos Málaga organiza con el patrocinio de la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga y la colaboración de los Ayuntamientos de Málaga, Coín y Casabermeja, ademas de la Asociación de Productores y Artesanos de Coín y la Asociación de Criadores de Cabra Málagueña.

Actividades

Horarios del mercado
Málaga: de 11.00 a 15.00 horas; Coín: de 9.00 a 15.00; Casabermeja: 14 de abril, de 11.00 a 18.00 h.// 15 de abril de 11.00 a 15.00 h.
Cata dirigida
12.00 h. (en los tres mercados.
Taller de elaboración de quesos
13.00 horas (en los tres mercados)
¿Dónde están los tres mercados?
Mercado de Málaga, en la Plaza de la Marina; Mercado de Coín, Mercado Agroalimentario del Guadalhorce. Y, por último, Mercado de Casabermeja, en Camino de Colmenar.
Otros datos de interés
El mercado se celebra, en el caso de Coín, de modo paralelo al Mercado de Productores y Artesanos de Coín. En el caso de Casabermeja, el mercado coincide con las Jornadas de Cocina Popular organizadas por el Ayuntamiento de Casabermeja y Cabra Málaga.

Un total de nueve queserías participarán en este mercado con quesos que han sido premiados a nivel nacional e internacional en concursos como la World Cheese Adwards, el Premio Roma, el premio Cincho o el Concurso Andaluz de Quesos Sierra de Cádiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos