Borrar
Rincón de la Victoria celebra este sábado su Noche en Blanco

Rincón de la Victoria celebra este sábado su Noche en Blanco

El programa cuenta con una veintena de actividades gratuitas en los cuatro núcleos del municipio

europa press

Lunes, 14 de mayo 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la programación de la VI Noche en Blanco de Rincón de la Victoria, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo en los cuatro núcleos del municipio y que contará con una veintena de actividades gratuitas, según ha informado el edil del área, Antonio José Martín.

La jornada cuenta con una amplia y diversa programación con propuestas culturales y artísticas. Este año habrá localizaciones nuevas para diversas actividades, como La Torre Almenara de El Cantal donde se celebrará una muestra de la Tragedia Griega a cargo de los alumnos de segundo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la apuesta» del equipo de gobierno por la cultura, «por impulsar acciones que vienen a dinamizar la actividad de la agenda del municipio».

«Hemos dado prioridad a las escuelas municipales del municipio, apostando por los colectivos que junto a asociaciones, la Diputación provincial, áreas municipales, y vecinos hacen posible desarrollar esta programación de La Noche en Blanco», ha incidido.

Salado ha invitado a todos los vecinos del municipio y visitantes a disfrutar de una jornada cultural abierta para todos los públicos. La Noche en Blanco comenzará a las 18.00 horas con diferentes espectáculos infantiles en todo el municipio.

Como novedad, este año los pequeños podrán disfrutar de 'El Titiribus/Cine un', «un bus muy divertido que estará localizado en el paseo marítimo, frente a la oficina de Turismo. A las 18.30 horas, La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá una muestra de microteatro de alumnos de segundo de infantil de la Escuela Municipal de Teatro.

El Círculo Cultural Bezmiliana realizará un conjunto de actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Torre de Benagalbón con actuaciones musicales, lecturas poéticas y una exposición del taller de Mela Villalta. El patio del Ayuntamiento será el escenario acústico para celebrar el concierto de corales y coros del municipio. Ambas actuaciones están programadas a las 19.00 horas.

La hornacina sigue siendo otro los rincones más especiales de la Noche en Blanco con el recital poético de alumnos de primero de adultos de la Escuela Municipal de Teatro a las 19.30 horas, y la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Francisco Jurado en Casa Fuerte Bezmiliana.

En la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, La Sala Las Musas de La Cala del Moral, la Plaza de la Iglesia de Benagalbón, tendrán lugar diversas actividades destinadas a todos los públicos con las actuaciones de Cuarteto de Cuerda Bohem, Stone Bobbers en concierto, ópera y zarzuela por la Coral Santa Cecilia, Son de Mar en concierto, un observatorio astronómico a la luz de la luna, etcétera.

Las salas de exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum permanecerán abiertas al público, al igual que el Museo de Artes Populares de Benagalbón. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Cueva del Tesoro.

La Noche en Blanco finalizará con el concierto de la Insostenible Big Band en La Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria que comenzará a las 22.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y se repartirán en más de una docena de localizaciones: edificios públicos, espacios culturales, paseo marítimo, plazas, calles, y centro educativo. Para esta edición se utilizará en redes sociales la etiqueta #NocheenBlancoRV.

En la programación colaboran la Escuela Municipal de Música y Danza, Escuela Municipal de Teatro, Banda Municipal de Música, La Seño de los Cuentos, las corales Santa Cecilia, Castillo, Castillito, Coro Seaside Singers, Escuela de Música Francisco Jurado, Taller de pintura del Holgar del Jubilado de Rincón de la Victoria, Circulo Cultural Bezmiliana, Asociación Amigos de la Biblioteca de Benagalbón, CEIP Manuel Laza Palacio y la Diputación provincial de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios