Borrar
Foto del galeón 'Andalucía', que llegará a Málaga.
Una réplica del histórico galeón 'Andalucía' podrá visitarse en Málaga esta Navidad

Una réplica del histórico galeón 'Andalucía' podrá visitarse en Málaga esta Navidad

El imponente navío permanecerá atracado en Muelle Uno del 20 de diciembre al 7 de enero

SUR.es

Lunes, 18 de diciembre 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El galeón Andalucía, una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, viene a Málaga por Navidad.

El imponente navío permanecerá atracado en Muelle Uno hasta el próximo 7 de enero, tiempo durante el cual se podrá visitar sus 55 metros de eslora, de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros de superficie vélica en sus siete velas.

Los datos

Se trata de un museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia. Desde su construcción en el año 2009, ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos del planeta y recientemente regresado a España procedente de las costas americanas, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.

En Málaga el 'Andalucía' cerrará su gira de este año, durante el cual ha visitado Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Cánada, y tras cruzar el Atlántico, varios puertos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios