El realismo del poeta Roger Wolfe cierra 'Poesía en el Picasso'

El escritor leerá una selección de textos propios, que estarán acompañados por música

EUROPA PRESSMÁLAGA

El poeta, narrador y ensayista inglés Roger Wolfe clausura este jueves a las 21.00 horas, en el jardín del Museo Picasso Málaga, la presente edición de 'Poesía en el Picasso', dedicada a las letras inglesas. Wolfe leerá una selección de textos propios, que estarán acompañados por música.

En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, esta edición de Poesía en el Picasso está vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que se muestra actualmente en el Museo Picasso Málaga.

La obra literaria de Wolfe se mueve entre el neorrealismo o el llamado realismo sucio, un movimiento de origen norteamericano que, con exponentes como Bukowski o Fante, comenzó en la década de los setenta, centrado en describir la vida tan cual es, sin artificios, en ocasiones de forma cruda y sin eludir ciertas dosis de ironía, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Roger Wolfe publicó en Málaga en 1986 sus primeros 'Diecisiete poemas', editados por Ángel Caffarena. Le siguieron títulos como 'Días perdidos en los transportes públicos' (1992), 'Hablando de pintura con un ciego' (1993), 'Arde Babilonia' o su último poemario 'Pasos en el corredor' (2016). También 'Enredado en el fango (Treinta y seis poemas en inglés)' (1999), en edición bilingüe.

La entrada al recital, que se realizará en el jardín del MPM, a las 21.00 horas, será libre hasta completar aforo. El acceso se hará por la entrada principal del Museo.

Fotos

Vídeos