Borrar
Presentación en Málaga del libro 'Conoce a Bernardo de Gálvez'

Presentación en Málaga del libro 'Conoce a Bernardo de Gálvez'

La puesta de largo de la obra de Guillermo Fesser y Alejandro Villén de este sábado contará con numerosas actividades

SUR.es

Viernes, 20 de octubre 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro 'Conoce a Bernardo de Gálvez' de Guillermo Fesser y Alejandro Villén llega a Málaga este sábado con una gran fiesta en la librería Mapas y Compañía (calle Compañía 33, en el Centro).

Los títeres de Miguel y Antonio Pino, los dulces de Obrador de Confiterías Tejeros y un desfile con vestimenta de época por la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya y los alumnos del CEIP Custodio Puga, se sumarán a la presentación con entrada libre a las 12 horas en la calle Compañía.

'Conoce a Bernardo de Gálvez' (Santillana, 2017) ha servido para reivindicar la figura del militar y político malagueño como puente entre Estados Unidos y España. El periodista y escritor Guillermo Fesser y el ilustrador Alejandro Villén construyen ese puente a través de la historia de Mari Pancartas, personaje inspirado en Teresa Valcarce, quien lucha en el libro para que se cumpla el compromiso de colgar un retrato de Gálvez en el Congreso de Estados Unidos mientras explica quién fue Bernardo de Gálvez y qué hizo.

Tras su publicación en Estados Unidos, donde recibió una nominación a los Premios Internacionales del Libro Latino, 'Conocer a Bernardo de Gálvez' acaba de llegar al mercado español. Su presentación en Málaga cuenta con la presencia de Alejandro Villén, que firmará ejemplares en la librería Mapas y Compañía, así como con mensajes de Guillermo Fesser y Teresa Valcarce, inspiradora de la obra.

Bernardo de Gálvez no solo es el protagonista de este libro infantil, también lo será el sábado 21 de un teatro de títeres en plena calle Compañía de la mano de Espectáculos Miguel Pino con la obra de títeres 'Yo solo', una pieza que acerca la figura histórica a los más pequeños. Además, un desfile de alumnos del CEIP Custodio Puga y la Asociación Histórico-Cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya con vestuario del siglo XVIII le rendirá homenaje. Y como no hay fiesta sin regalos, la firma malagueña Obrador de Confitería Tejeros ofrecerá una sorpresa a los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios