Borrar
Un plan para cada día con niños esta Semana Blanca 2018 en Málaga

Un plan para cada día con niños esta Semana Blanca 2018 en Málaga

Agenda ·

Selección de propuestas para aprovechar al máximo y de forma original las vacaciones de los escolares

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero encara su recta final, lo que se traduce en vacaciones para los escolares malagueños. Por delante tienen nueve días sin clases, lo que obliga también a muchos padres a tomarse unas vacaciones forzosas o, cuanto menos, a buscar actividades en las que emplear el tiempo de asueto de los peques. Si buscas planes para disfrutar del tiempo libre en familia, te ofrecemos una serie de propuestas distintas para cada día: ¡Toma nota!

Lunes

Visita al Torcal de Antequera

Sí, en lunes. Porque este es el día de la semana que este enclave kárstico de Antequera ofrece una actividad original que incluye visitas guiadas a particulares, escolares y grupos. Se denomina 'Mondays en El Torcal de Antequera'. Se celebra todos los lunes del año no festivos y se desarrolla de 11 a 14 horas, aproximadamente. El precio es de 10 euros por persona, (nueve para los menores de 12 años). La Ruta de los Ammonites tiene una longitud aproximada de 4,5 kilómetros sobre un trazado circular. Como el terreno es irregular y pedregoso, no se recomienda a menores de 7 años ni personas con problemas de movilidad.

Martes

Exposición de Playmobil en Alhaurín El Grande

Si en casa gustan los 'clicks', esta es una cita a marcar en rojo en vuestra agenda familiar. La Casa de la Cultura de Alhaurín El Grande acoge la cuarta muestra de Playmobil, que puede visitarse hasta el próximo 9 de marzo. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Miércoles

Encuentro de vehículos clásicos en el Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda organiza este miércoles festivo una nueva edición, la número seis, del Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos. La jornada comenzará a las 11.30 horas con la recepción de vehículos, que se ubicarán en los Jardines de Tabacalera y que los asistentes podrán disfrutar hasta las cuatro de la tarde.

Jueves

Talleres didácticos para elegir

Aunque estén de vacaciones, también pueden emplear parte de su tiempo libre en aprender. Pero de una forma divertida y didáctica, diferente a lo que habitualmente hacen en clase. Durante toda la Semana Blanca son numerosos los talleres que museos y colectivos ponen en marcha para entretener y enseñar a los niños cosas diferentes. En algunos casos la entrada es gratuita y en general los interesados se pueden inscribir días sueltos. Antonio Javier López tiene la guía completa

Viernes

Cine: Películas para disfrutar en familia

La gran pantalla sigue atrapando a pequeños y mayores, y el viernes es uno de los mejores días para disfrutar de una película en el cine, ya que llegan los estrenos a la cartelera. Pero si alguno de los nuevos títulos no convence demasiado, se puede recurrir a las cintas que llevan varias semanas en las salas, muy distintas entre sí e igualmente entretenidas como 'Cavernícola', 'Coco', 'Ferdinand' o 'La abeja Maya, los juegos de la miel'.

Sábado

Parques: el mejor de España está en la provincia de Málaga

Entre las visitas obligadas de los padres con hijos pequeños figuran, por supuesto, los parques. Y en esto los que viven en Málaga se pueden considerar afortunados, porque la oferta es más que amplia entre la capital y la provincia, que de hecho alberga el mejor de España. Los hay con personajes de Pocoyó, con temática pirata, de animales... Almudena Nogués hace una selección de los diez más originales aquí.

Domingo

Rutas de senderismo para todos

Málaga puede presumir de ser una de las provincias más montañosas de España. Esta singular característica orográfica es para muchos padres un impedimento a la hora de hacer rutas de senderismo con sus hijos. Sin embargo, existen muchos itinerarios suaves, no excesivamente largos y muy interesantes para disfrutar de paseos en familia. En muchos de ellos, los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza de una forma directa y muy amena. Javier Almellones selecciona aquí doce rutas para disfrutar en familia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios