Planes gratis en Málaga: agenda del domingo 19 de noviembre de 2017

La Térmica organiza el I Festival de Filosofía en Málaga. /
La Térmica organiza el I Festival de Filosofía en Málaga.

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre sin gastarte ni un euro

ISABEL MÉNDEZMálaga
Del viernes al domingo 'Cultura y más...' llega a Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilladero

'Cultura y más…en tu zona' llega este fin de semana a los distritos de Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilldero, en Málaga capital, que tendrán estos días la oportunidad de asomarse al teatro infantil, con Pirueta Teatro y Chiripa Teatro; la zarzuela, a cargo del Teatro Lírico Andaluz; y la danza, con el espectáculo “Fuertemanía” de Pedro Ramos.

DISTRITO Nº 9 – CAMPANILLAS

Pirueta de Teatro: En busca del lobo feroz

Lugar: Centro Cultural "Beltrán Lucena"

Dirección: C/ Jacob, 23

Fecha: Viernes, 17 noviembre

Horario: 18:00 h.

Género: Teatro Infantil.

DISTRITO Nº 6 – CRUZ DE HUMILLADERO

Chiripa Teatro: Gloria

Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre

Dirección: C/ Calatrava, 6

Fecha: Viernes, 17 noviembre

Horario: 18:00 h.

Género: Teatro Infantil.

DISTRITO Nº 7 – CARRETERA DE CÁDIZ

Pedro Ramos: Fuertemanía

Lugar: Centro Ciudadano Huelin

Dirección: C/ Emilio la Cerda, 24

Fecha: Domingo, 19 noviembre

Horario: 12:00 h.

Género: Danza.

DISTRITO Nº 6 – CRUZ DE HUMILLADERO

Teatro Lírico Andaluz: Viva la Zarzuela

Lugar: Centro Cultural Renfe

Dirección: C/ Poeta Muñoz Rojas, s/n

Fecha: Domingo, 19 noviembre

Horario: 19:00 h.

Género: Música.

Más ideas

Domingo Concierto de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, ofrecerá una nueva sesión en la plaza de las Flores este domingo (12 horas). El concierto comenzará con la interpretación de las “Escenas Pintorescas”, suite de concierto que constituye una de las obras orquestales más importantes que escribió el compositor francés Jules Massenet, más conocido por su faceta lírica (“Werther” o Manon, por poner dos ejemplos de óperas que han sido representadas en Málaga). A lo largo de sus cuatro movimientos (“Marcha”, “Bailable”, “Ángelus” y “Danza gitana”) la música muestra las mejores características melódicas y orquestales de uno de los más genuinos representantes de la música francesa.

La música española, siempre presente en los atriles de la Banda Municipal, aparecerá con el recuerdo, en primer lugar, a dos conocidos títulos de nuestra zarzuela: en primer lugar, “La del Manojo de Rosas”, uno de los puntales del género, obra castiza del donostiarra Pablo Sorozábal; baste para comprobar el madrileñismo de esta zarzuela que se interpretará el chotis que representa la divertida discusión entre dos personajes de la obra enfrentados por la florista cuyo comercio da nombre a la zarzuela. A continuación, interpretará la selección con los temas más importantes de “Las Hilanderas”, una de las muchas obras de carácter cómico, de gran éxito desde su estreno, aunque no suficientemente recordada en nuestros tiempos, del levantino José Serrano. El concierto finalizará, como es costumbre en los programas de la Banda Municipal, con la interpretación de un pasodoble, en esta ocasión el famosísimo e interpretadísimo “Nerva”, dedicado a su pueblo natal por el maestro Manuel Rojas. Las notas del fandanguillo, que interpreta primero la trompeta y repite luego toda la banda, llevará al concierto a su fin.

Hasta el 21 de noviembre Exposición de Eugenio Rivas en La Casa Amarilla

En esta exposición Eugenio Rivas explora el dilatado territorio de lo sonoro para establecer una reflexión sobre el silencio. Una actitud callada que descubrimos como necesidad interior implícita a nuestro ser, cuya práctica nos devuelve al presente. En el Tao Te Ching, Lao Tse apunta que sonido y silencio se armonizan mutuamente y se engendran uno al otro según las leyes recíprocas de lo natural. De modo que quien quiera escuchar la ley del Tao puede dejar de esperar y atender al silencio.

La entrada es gratuita y podrán visitar la muestra en La Casa Amarilla, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 14:00. Málaga capital.

Hasta el 24 de noviembre Exposición 'Un siglo doce meses' dedicada a las Boticas y los Boticarios en la Málaga del siglo XVIII

El Archivo Municipal retoma su ciclo de Micro Exposiciones “Un siglo en doce meses” inaugurando una nueva centuria. Durante los próximos meses hará un recorrido por la Málaga del siglo XVIII con el objetivo de ofrecer una radiografía completa y variada de la ciudad a través doce documentos originales, cuidadosamente seleccionados, de su fondo documental.

Lugar: Sala de lectura del Archivo Municipal, Málaga capital.

Hasta el 25 de noviembre 'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Lugar: Rectorado de la Universidad de Málaga

Entrada gratuita.

El artista, en la presentación de la exposición.
El artista, en la presentación de la exposición. / Salvador Salas
Hasta el 13 de diciembre Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 26 de enero 'La casa. De puertas para adentro (Siglos XV y XVI)', en el Archivo

El Archivo Provincial de Málaga acoge la exposición 'La casa. De puertas para adentro (Siglos XV y XVI)'. Esta exhibición, a través de diversos paneles, vitrinas, textos, telas y recreaciones, muestra una investigación que retrata las viviendas de la época desde la Baja Edad Media hasta la llegada de la Edad Moderna.

La exposición, con entrada gratuita, puede visitarse hasta el 26 de enero de 2018 en la sede del Archivo Histórico Provincial de Málaga, en la calle Martínez de la Rosa 8, en Málaga capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos