Borrar
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 22 de octubre de 2017

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 22 de octubre de 2017

El I Festival Corto España-Málaga, el Carrefest o una recreación histórica, entre las propuestas para disfrutar del fin de semana sin gastarte ni un euro

Isabel Méndez

Málaga

Jueves, 19 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana

Tres procesiones recorren las calles

Tres procesiones marcan la agenda cofrade de este fin de semana en Málaga, en el que parece que las condiciones meteorológicas no van a afectar a los cortejos tras las lluvias de los últimos días. La primera de ellas es el rosario vespertino que protagonizará la Virgen de Consolación y Lágrimas, titular de la Archicofradía de la Sangre, por el entorno de la parroquia de San Felipe Neri. Pincha aquí para leer la información completa

Hasta el domingo

I Festival Corto España-Málaga, en La Caja Blanca

La Caja Blanca acoge el primer festival de cortos Corto España-Málaga, dirigido a creadores jóvenes. El evento se enmarca en el apoyo que presta el Ayuntamiento a los artistas menores de 35 años, en todas las especialidades. Así, en los 28 cortos que se proyectarán en la primera edición del Festival se incluyen tres obras premiadas en la Muestra Joven Audiovisual MálagaCrea 2017. Las proyecciones comenzarán a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Para más detalles, pincha aquí.

Domingo

Conciertos de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ofrece dos conciertos este fin de semana. Por un lado, el sábado a las 18:00 horas, la música llegará al distrito Este, con el concierto incluido en el ciclo 'Cultura y Más… en tu Zona'. Será en el auditorio Playa Virginia, en el parque del mismo nombre, donde la Banda ofrecerá un programa de Música popular con distintos estilos: Pasodobles, zarzuela, Valses e incluso un recuerdo a la voz inmortal de Frank Sinatra con su famosísimo “My Way”.

Y el domingo la Banda ofrecerá el siguiente de sus conciertos de temporada, en el habitual escenario de Plaza de las Flores (12 horas). La dirección en ambos conciertos se deberá a Francisco Vallejo Amaro.

Hasta el 5 de noviembre

'Japón llega a Málaga'

Málaga se teñirá de rojos y ocre con un programa de actividades que nos adentrarán en la cultura japonesa en 'Japón Llega a Málaga', del 5 de octubre al 3 de noviembre. Aprender sobre la gastronomía en talleres culinarios, la importancia de la ceremonia del té o instruirse sobre los atuendos tradicionales serán algunas de las actividades que acogerán diferentes espacios de Málaga capital. Muchas de ellas son gratuitas aunque requieren inscripción previa. Ángel de los Ríos te cuenta aquí en detalle los actos previstos

Sábado y domingo

Fiestas del Santo Cristo en Benamocarra

Benamocarra celebra este fin de semana sus fiestas patronales, que albergarán hasta el domingo distintas actividades lúdicas, tradicionales y religiosas. El momento más esperado para los más devotos será la procesión que tendrá lugar el domingo por la noche por las calles de Benamocarra.

El Santo Cristo de la Salud, que es venerado no sólo por muchos vecinos de este pueblo sino también por otros de la Axarquía, recorrerá las calles del casco urbano a partir de las 21 horas hasta casi la medianoche.

Tras dicha procesión y una posterior actuación musical, el colofón a estas fiestas patronales lo pondrá la traca final, que tendrá lugar en la plaza del Calvario.

Hasta el 20 de octubre

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el 27 de octubre

'Dos muestras… Dos realidades…', en Torre del Mar

La oficina de Turismo de Torre del Mar acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición fotográfica 'Dos muestras… Dos realidades…'con los trabajos de Esteban D'Azúa, aficionado a la fotografía desde hace años y autodidacta. La exposición que presenta en Torre del Mar cuenta con dos eries: 'Paisajes Fugaces… Paisajes sin retorno… Paisajes Oníricos…' y 'De mis paseos nocturnos'. Ambas, con obras muy personales y cuidadas que no dejarán a nadie indiferente. El propio artista, Esteban D'Azúa, comentó que “para esta muestra, escogí una feria que me trae muchos recuerdos y donde todos los padres que vivimos cerca de Torre del Mar, hemos llevado a nuestros hijos para que la disfruten”.

La exposición 'Dos muestras… Dos realidades…' está abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana.

Galardonado con numerosos premios, este año Esteban D'Azúa es finalista del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Nacional de Fotografía, concurso cuyo ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de octubre en el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Hasta el 27 de octubre

'Uniones inesperadas', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa exhibe más de medio centenar de propuestas con protagonismo de las imágenes de contenido social y documental. La Sociedad Fotográfica reúne a los ganadores de su certamen de series de instantáneas en la muestra 'Uniones inesperadas', que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo día 27. Antonio Javier López tiene todos los detalles

El artista, en la presentación de la exposición.
El artista, en la presentación de la exposición. Salvador Salas

Hasta el 25 de noviembre

'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 13 de diciembre

Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios