Planes gratis en Málaga para este domingo 15 de octubre de 2017

El Burgo celebra su Pasión Bandolera hasta el domingo./
El Burgo celebra su Pasión Bandolera hasta el domingo.

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre sin gastar ni un euro

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Fiesta del Aire en Arriate

Arriate celebra del viernes al domingo la decimosegunda edición de su Fiesta en el Aire, que ofrecerá pasacalles, talleres, espectáculos y actuaciones callejeras, mercadillo artesanal, así como varias actuaciones musicales. Entre ellas destaca la del grupo No me pises que llevo chanclas, además de la celebración este año del I Concurso de Grupos Musicales.

Hasta el domingo Pasión Bandolera en El Burgo

El municipio malagueño de El Burgo celebra la sexta edición de su Pasión Bandolera del 13 al 15 de octubre, en la que se espera superar los 3.000 visitantes. Entre otras actividades, esta recreación histórica contará con un desfile de peñas, recorridos bandoleros por el pueblo y escenificaciones históricas. Además, se contará con la participación de artesanos locales que trabajan madera o esparto, herrerías, juegos populares y oficios de antaño. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 20 de octubre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el 15 de octubre 'Leviatán', en el MUPAM

La concepción del estado como animal monstruoso compuesto por una masa incontrolable y un gobernante a la cabeza es la base de ‘Leviatán’, el libro escrito por Thomas Hobbes en 1651. Pero también es un término descrito en la Biblia como un monstruo marino inhumano y destructor. En la confluencia de estas dos ideas se encuentra ‘Dentro del Leviatán’ la exposición que puede visitarse en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal hasta el próximo 15 de octubre. Pablo Marinetto te cuenta más .

Hasta el 27 de octubre 'Dos muestras… Dos realidades…', en Torre del Mar

La oficina de Turismo de Torre del Mar acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición fotográfica 'Dos muestras… Dos realidades…'con los trabajos de Esteban D'Azúa, aficionado a la fotografía desde hace años y autodidacta. La exposición que presenta en Torre del Mar cuenta con dos eries: 'Paisajes Fugaces… Paisajes sin retorno… Paisajes Oníricos…' y 'De mis paseos nocturnos'. Ambas, con obras muy personales y cuidadas que no dejarán a nadie indiferente. El propio artista, Esteban D'Azúa, comentó que “para esta muestra, escogí una feria que me trae muchos recuerdos y donde todos los padres que vivimos cerca de Torre del Mar, hemos llevado a nuestros hijos para que la disfruten”.

La exposición 'Dos muestras… Dos realidades…' está abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana.

Galardonado con numerosos premios, este año Esteban D'Azúa es finalista del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Nacional de Fotografía, concurso cuyo ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de octubre en el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Hasta el 27 de octubre 'Uniones inesperadas', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa exhibe más de medio centenar de propuestas con protagonismo de las imágenes de contenido social y documental. La Sociedad Fotográfica reúne a los ganadores de su certamen de series de instantáneas en la muestra 'Uniones inesperadas', que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo día 27. Antonio Javier López tiene todos los detalles

El artista, en la presentación de la exposición.
El artista, en la presentación de la exposición. / Salvador Salas
Hasta el 25 de noviembre 'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 13 de diciembre Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos