Borrar
Manu Tenorio actúa en la Feria de Torremolinos.
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 1 de octubre

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 1 de octubre

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre sin gastarte ni un euro

Isabel Méndez

Málaga

Jueves, 28 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del fin de semana la oferta de ocio en Málaga crece con alternativas para todos los gustos y bolsillos, pero no siempre es necesario hacer un gran desembolso económico para disfrutar del tiempo libre, si quieres saber cómo aprovechar al máximo el 'finde' sin rascarte el bolsillo, toma nota de esta selección de propuestas.

Hasta el domingo

Feria San Miguel de Torremolinos

Torremolinos vive ya su popular feria de San Miguel, que se prolongará hasta el próximo domingo. M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco son algunos de los artistas que actuarán durante las fiestas. Para conocer el programa de actividades, pincha aquí

Hasta el domingo

Feria de San Miguel en Vélez-Málaga

El centro urbano de Vélez-Málaga está de fiesta hasta el domingo con motivo de la celebración de la Feria De San Miguel, que incluye numerosas actividades para toda la familia además de un concurso gastronómico y la tradicional feria de ganado. Si quieres leer en detalle el programa de actividades, haz click aquí

Del viernes al domingo

Noches de la Bella Jarifa en Cártama

Cártama celebra una fiesta andalusí para rememorar la leyenda de la Bella Jarifa y Abindarráez. Para ello buena parte de su casco urbano se transforma en una población del siglo XV gracias a la implicación de los vecinos y a la instalación de un mercado artesanal con casi un centenar de puestos. Las exhibiciones de danza del vientre, los talleres de henna o los paseos en camello son otros atractivos de esta cita con el antiguo Al-Ándalus.

Este evento, que está relacionado con una famosa leyenda cuenta en su programa con numerosas actividades gratuitas, aunque algunas, como la visita guiada a la Torre del Agua, necesitan de inscripción previa, según informa Javier Almellones.

Sábado y domingo

Feria del Queso Artesano en Teba

Teba celebra este sábado y domingo la décimoséptima edición de la Feria Mercado del Queso Artesano, uno de los eventos gastronómicos y culturales más conocidos de la provincia de Málaga. El municipio espera a más de 20.000 visitantes para disfrutar de la gran variedad de quesos y manjares artesanos que podrán degustarse durante la celebración. El horario del sábado es de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 18.00 horas. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 14 de octubre

La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Dónde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo: Hasta el 14 de octubre.

Horario: de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas.

Precio: gratis.

Hasta el 15 de octubre

'Leviatán', en el MUPAM

La concepción del estado como animal monstruoso compuesto por una masa incontrolable y un gobernante a la cabeza es la base de ‘Leviatán’, el libro escrito por Thomas Hobbes en 1651. Pero también es un término descrito en la Biblia como un monstruo marino inhumano y destructor. En la confluencia de estas dos ideas se encuentra ‘Dentro del Leviatán’ la exposición que puede visitarse en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal hasta el próximo 15 de octubre. Pablo Marinetto te cuenta más

Hasta el 20 de octubre

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios