Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 16 de julio

Selección de propuestas para disfrutar hoy sin gastarte ni un euro

Mari Carmen Parra
MARI CARMEN PARRAMálaga

Con el fin de semana la agenda de planes se llena de alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos. Es precisamente, en este último tipo actividades donde vamos a enumerar una serie de actividades de ocio para las que no tendrás que 'rascarte el bolsillo'.

Noticias relacionadas

Procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga y provincia

Cuando: 15 y 16 de julio.

La tradición marinera de Málaga la convierte en uno de los territorios en los que se encuentra más arraigada la devoción a la Virgen del Carmen a nivel nacional. Las expresiones de la religiosidad popular ligada a esta advocación mariana se hacen patentes este fin de semana con más de veinte procesiones que recorren el litoral e incluso barrios y localidades del interior. No te pierdas nada con esta completa guía con todos los horarios y recorridos de las procesiones de la Virgen del Carmen por toda la provincia.

Festival de Verano

Cuando: de jueves a sábados, hasta el 26 de agosto Dónde: Plaza Mayor Hora: 21.30

Plaza Mayor acoge el Festival de Verano 2017, una cita en la que el público que asista vivirá el embrujo del espectáculo ecuestre o la magia y el ilusionismo de Cirkalgia. Además, podrán vivir las acrobacias del Circo Contemporáneo, la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros muchos espectáculos.

La Feria del Libro Playa y la del libro de Ocasión

Cuándo: hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente. Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo (Torremolinos) y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se podrán encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se inició el pasado miércoles y estará ubicada en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión dará comienzo el jueves 29 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se situará en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Fiestas de verano en Sayalonga

Cuándo: hasta el domingo Dónde: Sayalonga

El pueblo axárquico de Sayalonga celebra a lo largo de este fin de semana su feria. Tras las fiestas de la pedanía de Corumbela, el municipio afronta hasta el domingo tres intensas jornadas con numerosas actividades y propuestas tanto de día como de noche.

Actuaciones musicales, eventos deportivos o un tobogán acuático gigante son algunos de los atractivos de esta cita veraniega. Mañana comenzará, además, una feria de día en el colegio Almijara, mientras que el domingo la entrada a la piscina municipal será libre y gratuita.

Antes del colofón, que llegará en la madrugada del domingo al lunes con fuegos artificiales, se celebrará el tradicional baile de la escoba y la patata.

Desde hoy a las 9 de la mañana hasta la madrugada del domingo al lunes.

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12. Entrada: gratis.

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

'Migrantes', en el Archivo Municipal

Cuándo: Hasta el 16 de junio. Dónde: Archivo Municipal, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Archivo Histórico Provincial de Málaga acoge la exposición 'Migrantes', organizada en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria y contra el Olvido de Málaga.

Esta exposición muestra una selección de seis piezas creadas por el escultor Andrés Montesanto, un artista que nació en Buenos Aires y que vive en Andalucía desde 1989 en la que ofrece distintos enfoques de las migraciones, incluídas dos obras sobre la "Desbandá" (Carretera Málaga-Almería, 1937).

'Caminantes', en el Puerto

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital. Entrada: gratis.

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, click aquí.

'Malaqa, Ciudad del Saber'

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre. Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol). Andrea Jiménez tiene más detalles

'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre. Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas. Para más detalles, click aquí.

'Génesis', un recorrido por el mundo

Cuándo: Hasta el 19 de julio. Dónde: Plaza de la Constitución, Málaga capital. Entrada: gratis.

Escenas de imponente belleza que tienen como principal, casi única, protagonista, a la Naturaleza y que ahora recalan en la plaza de la Constitución de Málaga en la exposición ‘Génesis’, promovida por la Obra Social La Caixa y al alcance de los ojos hasta el próximo 19 de julio en la plaza de la Constitución. El proyecto reúne una selección de 38 imágenes realizadas por el autor brasileño a lo largo de 32 viajes repartidos entre 2004 y 2012. Antonio Javier López tiene más detalles.

Fotos

Vídeos