Borrar
Presentación de la sexta edición de la iniciativa. P.P
Peluquería y maquillaje por 5 euros a favor de la igualdad

Peluquería y maquillaje por 5 euros a favor de la igualdad

Sexta edición de Fuertes y Hermosas el próximo 7 de octubre

Patricia Pineda

Martes, 26 de septiembre 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 7 de octubre tendrá lugar la 6ª edición de Fuertes y Hermosas, un encuentro en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género. La cita dará lugar en la Plaza Constitución, donde se reunirán más de 60 profesionales de la belleza, que ofrecerán maquillaje, peluquería y uñas por 5 euros. Este año, como novedad, también se podrá disfrutar de masaje tailandés y shiatsu. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género AMUSUVIG. Igualmente, otro objetivo, aparte del recaudatorio, es concienciar a la sociedad del problema que supone la violencia de género, tanto para las mujeres como para sus hijos.

Además, esta edición cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, así como del apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, como ya ocurrió en las anteriores convocatorias. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del acto, en el que Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales, ha señalado que estos eventos "salen de la sociedad civil e involucran a las instituciones". Además, ha manifestado que es una acción de la que el Ayuntamiento se siente "muy orgulloso" porque consigue visibilizar esta lacra e implica a la sociedad.

Por otra parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha apuntado que el Colegio de Abogados "lleva muchos años atendiendo a las víctimas, pero no era suficiente", por lo que comenzaron a trabajar e implicarse en otros proyectos. El año pasado se consiguieron recaudar casi 4.000 euros, y este año se espera la misma cantidad o incluso más. Además, como en anteriores ediciones, la acción se extenderá a toda la provincia, aunque todavía no hay fecha para esto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios