Borrar
Armada Española
El patrullero Atalaya puede visitarse en el Puerto de Málaga

El patrullero Atalaya puede visitarse en el Puerto de Málaga

La embarcación está integrada en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima

europa press

Martes, 20 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura Atalaya, que realiza una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, permanecerá atracado hasta el domingo 25 en el Puerto de Málaga.

Está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Sea Guardian, según han informado desde la Armada en un comunicado.

Durante su escala en Málaga podrá ser visitado por el público que lo desee, el viernes 23 de febrero en horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas y el sábado 24 en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El atraque previsto será en el muelle número 2.

El patrullero Atalaya, al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol.

Sus principales misiones son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima, la protección de infraestructuras críticas, la lucha contra la piratería y contra los tráficos ilícitos, y la contribución a las actividades contra el terrorismo por vía marítima.

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques, el Atalaya también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea, para llevar a cabo diversas actividades de cooperación y ayuda a terceros países en apoyo del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa 'Africa Partnership Station' (APS).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios