Nuevos talleres infantiles en el Museo Jorge Rando

Nuevos talleres infantiles en el Museo Jorge Rando

La pintura, música y lectura serán los temas escogidos por la vida y obra de las mujeres compositoras a lo largo de la historia

SUR

En esta edición el taller anual del Museum aúnan pintura, música y lectura con un recorrido por la vida y obra de las mujeres compositoras a lo largo de la historia. Bajo el título 'El color del sonido' los talleres gratuitos se dirigen a niños de entre 5 y 12 años. El 12 de septiembre se inicia el plazo de inscripción.

Si el curso pasado se centró en la pintura y la literatura con nombres como Goethe, Wilde o Kafka, en esta edición se adentra en la música a través de las melodías de Clara Schumann, Gracia Baptista, Amy Beach, Celia Torrá, Francesca Caccini, Pauline Viardot o Melania Bonis. El curso toma como referencia el libro de Patricia García Sánchez, Arrecife y la fábrica de melodías, para que los niños inicien un apasionante viaje a través de la pintura, la música y la lectura; en el que la libertad, la magia y la tenacidad serán valores fundamentales.

Los más pequeños recorrerán las salas de exposición para descubrir el universo neoexpresionista de la obra de Jorge Rando y de las exposiciones temporales vinculadas a este movimiento cultural, que en esta ocasión prestarán una especial atención a la técnica del dibujo.

Las actividades del curso darán comienzo el martes 3 y jueves 5 de octubre. Entre la programación se podrán realizar visitas a las salas de exposición y juegos interactivos con las obras, talleres de pintura en El Atelier, audiciones de música, sesiones de lectura y preparación de los disfraces y escenografía para la obra de teatro, basada en el libro, que protagonizarán como despedida del curso.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos