Borrar
'El nuevo traje del emperador', este sábado y domingo en el Cánovas.
Qué hacer con los niños este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017

Qué hacer con los niños este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017

Selección de iniciativas, talleres y espectáculos para disfrutar en familia del tiempo libre

Isabel Méndez

Málaga

Jueves, 16 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el sábado

Semana de la Ciencia en Principia

Principia participa en la red andaluza de 'La Semana Europea de la Ciencia' que se celebra hasta el sábado en este centro educativo de Málaga capital. Además de disfrutar de la visita al museo, los asistentes podrán participar en las diferentes actividades planificadas. La entrada y las actividades son gratis en horario de 17:00 a 20:00 hasta completar aforo. Durante las mañanas se realizarán as visitas de grupos concertados de forma habitual.

Además, durante toda la semana se podrán adquirir papeletas a 1 euro para participar en el sorteo de un pack de dos espadas láser (BladeBuilders Hasbro) cuyo resultado se dará a conocer el viernes 17. Los beneficios se destinarán a la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

Del viernes al domingo

'Cultura y más...' llega a Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilladero

'Cultura y más…en tu zona' llega este fin de semana a los distritos de Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilldero, en Málaga capital, que tendrán estos días la oportunidad de asomarse al teatro infantil, con Pirueta Teatro y Chiripa Teatro; la zarzuela, a cargo del Teatro Lírico Andaluz; y la danza, con el espectáculo “Fuertemanía” de Pedro Ramos.

DISTRITO Nº 9 – CAMPANILLAS

Pirueta de Teatro: En busca del lobo feroz

Lugar: Centro Cultural "Beltrán Lucena"

Dirección: C/ Jacob, 23

Fecha: Viernes, 17 noviembre

Horario: 18:00 h.

Género: Teatro Infantil.

DISTRITO Nº 6 – CRUZ DE HUMILLADERO

Chiripa Teatro: Gloria

Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre

Dirección: C/ Calatrava, 6

Fecha: Viernes, 17 noviembre

Horario: 18:00 h.

Género: Teatro Infantil.

DISTRITO Nº 7 – CARRETERA DE CÁDIZ

Pedro Ramos: Fuertemanía

Lugar: Centro Ciudadano Huelin

Dirección: C/ Emilio la Cerda, 24

Fecha: Domingo, 19 noviembre

Horario: 12:00 h.

Género: Danza.

DISTRITO Nº 6 – CRUZ DE HUMILLADERO

Teatro Lírico Andaluz: Viva la Zarzuela

Lugar: Centro Cultural Renfe

Dirección: C/ Poeta Muñoz Rojas, s/n

Fecha: Domingo, 19 noviembre

Horario: 19:00 h.

Género: Música.

Sábado

Taller de poda de árboles en Verdecora

Verdecora organiza este sábado un taller de poda de árboles frutales este sábado (12 horas). Los asistentes aprenderán a realizar poda de formación de frutales de hueso y pepita como para aprender a hacer las podas de mantenimiento del árbol frutal. Habrá además un servicio de ludoteca donde los niños pasarán un rato muy divertido con los monitores.

Talleres

Sábados en familia en el Museo Ruso

El Museo Ruso invita a disfrutar de una mañana en familia en sus instalaciones este sábado, y en esta ocasión será a través del taller 'Dibujos apalabrados'. La iniciativa está dirigida a niños entre 5 y 12 años junto a adultos, y es gratuita hasta completar aforo (25 personas).

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Sábado

Celebración del II Día Universal de la Infancia en La Noria

La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, celebra este sábado a partir de las 10 la II edición del Día Universal de la Infancia con una amplia jornada de actividades culturales dirigidas a menores y familias. En el ámbito social se realizarán talleres de convivencia e interculturalidad impartido por la Cruz Roja y dedicado para las familias, donde aprenderán la importancia de la atención a la diversidad y a la integración en la sociedad con el objetivo de que los niños sean más tolerantes. Asimismo, la empresa de inserción AIDEI a través del taller de arte urbano “Málaga Más Bella”, les proporcionará a las familias asistentes competencias educativas en materia de búsqueda de empleo, conservación y mejora del patrimonio cultural, histórico, turístico o medioambiental de su municipio, con la idea de embellecer y hacer visible el entorno que les rodea.

También se realizarán diferentes actividades de carácter deportivo donde se pondrán de manifiesto el valor del trabajo en equipo y la convivencia, la competitividad individual o grupal también será un valor positivo que se abordará desde un punto de vista saludable.

Las atracciones hinchables ocuparán un lugar importante durante la celebración de este día, ya que todos los participantes podrán disfrutar de un futbolín gigante y los mayores de 12 años de un castillo hinchable donde podrán liberar energías. Entre todas las actividades que se llevarán a cabo, los 'manitas' también tendrán su espacio con cursos de construcción de marionetas, origami, arte pixelazo, pop y performance o pintura de mandalas, orientados a estimular la imaginación y fomentar la curiosidad y el aprendizaje por descubrimiento. Por otra parte, los más tranquilos tendrán la posibilidad de encontrar la diversión con juegos de mesa como el Pictionary, el Jenga o el Tabú.

Por su parte, la compañía La Carpa Teatro será la encargada de amenizar aún más la fiesta con un pasacalles de “Cuentos Fritos” de 11.30 a 13.30 horas. Finalmente, un equipo del Consorcio de Bomberos realizará una exhibición

Sábados y domingos hasta diciembre

'El viaje de Tam Tam y Yiya'

Después del éxito obtenido esta temporada, vuelve al Cánovas 'El viaje de Tam Tam y Yiya'. La historia gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Se representará los sábados a las 18:30 horas y los domingos a las 12 hasta el próximo 3 de diciembre. Las entradas cuestan 6 euros.

Sábado

Cuentacuentos musical 'El pequeño Mozart'

Un cuentacuentos para toda la familia, basado en la infancia del compositor más extraordinario de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart. Este espectáculo en el Museo Interactivo de la Música a las 12 de la mañana está recomendado para niños a partir de 2 años. Las entradas cuestan 5 euros e incluyen visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Sábados 18 y 25

'Matilda, el musical', en el Alameda

Matilda es una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero sus padres son bastante ignorantes y maleducados y desde que la niña nació la han tratado con indiferencia. Cuando Matilda llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. Su única esperanza será su profesora, que se da cuenta del potencial intelectual de la pequeña. Este espectáculo podrá verse en el Teatro Alameda los dos próximos sábados de este mes a las 17 horas. Las entradas cuestan 9 euros.

Sábado

Taller de ópera infantil en el MIMMA

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) alberga este sábado un taller de ópera infantil ofrecido por Elena Ramos, una de las componentes de la compañía lírica 'El último trovador'. El taller comenzará a las 17 horas y está dirigido a niños/as de entre 7 y 12 años, que deberán asistir en compañía de algún adulto. El precio del taller es de 5 euros e incluye la entrada al museo. Si quieres saber más detalles, pincha aquí.

Sábado y domingo

'El nuevo traje del emperador', en el Cánovas

Inspirado en el conocido cuento de Andersen, esta obra para toda la familia se sitúa en el imperio de Tafetán, donde todo está preparado para sus grandes fiestas. Las calles visten sus mejores galas, la lista de ilustres invitados e invitadas que vendrán de lejos está confeccionada, en la cocina de palacio los fogones preparan ricos manjares. Todo está listo para las fiestas y su acontecimiento central, la Gran Pasarela donde el emperador lucirá su nuevo traje. Pero no, falta lo más importante, aún no han encontrado una tela apropiada para que este sea confeccionado. ¡Y solo quedan tres días! ¿Dará tiempo?

'El nuevo traje del emperador' se representará en el Teatro Cánovas el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las localides cuestan 6 euros.

Domingo

'The wild, wild west', en La Cochera

Los vaqueros Johnny and Lee son hermanos y viven en el rancho de su mamá, una encantadora granjera del Lejano Oeste. Están continuamente peleándose y haciéndose bromas pesadas, lo único que les une es que a ninguno le gusta la sopa de verduras de mamá. Sus divertidas aventuras en la granja y en el desierto nos recuerdan a las típicas películas de vaqueros con indios, coyotes y tiroteos. Con canciones nuevas y conocidas y mucha participación, el público ayuda a estos hermanos traviesos a hacer las paces y tener contenta a su madre. Este es el argumento de 'The wild, wild west', una obra de teatro en inglés para niños que llega este domingo (12 horas) a La Cochera Cabaret, en Málaga capital. Las entradas cuestan 7 euros.

Domingo

'El gusanito que quería volar', en el Echegaray

Gordito es un gusano de seda. Todavía no sabe que algún día llegará a volar, que es lo que más desea. Desde su hoja conocerá a la hermosa mariposa que bebe en las flores, a la simpática mariquita Lola, que canta y baila flamenco; a la sabia cigarra que aprende a tocar la guitarra, a la presumida oruga y su oruguito. Con todos ellos hará el camino que le llevará a conseguir su sueño: volar... 'El gusanito que quería volar' se representa este domingo en el Teatro Echegaray en dos pases (11 y 13 horas). Las entradas cuestan 6 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios