Borrar
Los museos multiplican sus propuestas para estos días SUR
Planes en Semana Blanca 2018: Talleres para niños en los museos de Málaga

Niños al museo en Semana Blanca

Los centros de Málaga ofrecen diversas propuestas para los días no lectivos a finales de este mes

Antonio Javier López

Lunes, 19 de febrero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Blanca asoma un año más por la hoja del calendario como un motivo de celebración para los más pequeños y como un trastorno en ciernes para muchos padres, que deben hacer compatible esos días no lectivos con la intendencia doméstica habitual de jornadas laborales. De un tiempo a esta parte los museos de Málaga han percibido ese flanco y han multiplicado sus propuestas para estos días. Las siguientes líneas resumen algunas de esas citas programadas entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Museo Picasso Málaga

Bajo el título 'Sueños de cine', el museo plantea su programación didáctica a partir de su exposición recién estrenada 'Y Fellini soñó con Picasso'. El taller se ha organizado durante las mañanas del lunes 26 y martes 27 de febrero, y jueves 1 y viernes 2 de marzo de 10.00 a 14.00 h, “en las que niños y jóvenes de 4 a 15 años, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos”.

Precio: 50 euros por niño, taller completo o 15 euros, días sueltos. 15% de descuento en el segundo hermano. Aforo limitado.Más información

Centre Pompidou Málaga

«El taller está centrado en la nueva exposición temporal del Centre Pompidou ‘Hors Pistes. El estadio del arte’. ¿Hay arte en el deporte? ¿Cómo mira el arte al deporte? Dentro de este evento multidisciplinar centrado este año en el deporte y el arte, el Centre Pompidou Málaga acoge un espacio deportivo (…) donde poder hacer deporte de forma tradicional o, por el contario, transformarlo artísticamente para darle un nuevo sentido», detallan desde la filial.

El taller se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo para niños a partir de 5 años acompañados por un adulto. Horario: de 12.00h a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Precio: Gratuito

Para información:educacion.centrepompidou@malaga.eu

Colección del Museo Ruso

‘Faceta polifacéticas’ es el título de la actividad que el museo instalado en Tabacalera ha programado para la Semana Blanca. Las exposiciones ‘Radiante porvenir’, ‘La mirada viajera’ y ‘Mikhail Schwartzman’ «serán el referente para explorar las artes visuales como forma de expresión y comunicación de la mirada hacia lo cotidiano, pero también, hacia lo ajeno».

Los talleres están organizados para niños de entre 6 y 12 años en horario de 10.30 a 14.00 horas

Precio: Gratuito

Más información: las inscripciones para los cuatro días (27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo) o para jornadas sueltas se realizan a través de la dirección de correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu. Hay que aportar la siguiente información: nombre y apellidos del niño/a, edad del niño/niña, nombre y apellidos del padre/madre o tutores/as, teléfono de contacto.

CAC Málaga

El CAC Málaga organiza sus talleres los días 27 de febrero, 1 y 2 de marzo. “La actividad se dividirá en dos partes: una primera en sala, de manera amena y divertida, conoceremos una selección de obras de estos artistas. La segunda fase tiene lugar en los talleres, donde se fomenta la creatividad y la imaginación. Los niños y niñas, con diversos materiales, crearán su propia versión de las obras que hemos estado analizando en sala”, avanzan desde el centro de arte.

La actividad se desarrolla en dos turnos: de 10.30 a 12.00 y de 12.00 h a 13.30 h. La duración del taller es de hora y media y cada grupo reunirá a un máximo de 30 niños y niñas. Precio: gratuito.

Inscripciones: en el número de teléfono 952 12 00 55 o en la dirección de correo electrónico pedagogico@cacmalaga.eu

Museo de Málaga

La Aduana se incorpora a la oferta didáctica en Semana Blanca con diversas actividades programadas el 27 de febrero y los días 1 y 2 de marzo. Las propuestas del Museo de Málaga se celebrarán de 11.00 a 13.00 para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

El martes 27 de febrero está prevista la actividad 'Dentro de la cueva', sobre el arte rupestre prehistórico en las cuevas de la provincia de Málaga. El jueves 1, 'Puro teatro', relacionado con el Teatro Romano de Málaga. Y el viernes 2, 'Montando el personaje' sobre el circo y los saltimbanquis en la Málaga de principios del siglo XX.

Precio: gratuito. Aforo limitado. Inscripción: en el correo electrónicovisitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto 'Semana Blanca', la fecha deseada, nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Museo Carmen Thyssen

Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, que “podrán experimentar cómo el sonido, los ruidos y la propia voz pueden ser el punto de partida para la creación de espacios, personajes y mundos ficcionales en los que dar la vuelta a lo convencional para transformarlo en extraordinario”.

Los días 27 de febrero y 28 de febrero serán para los niños de 5 a 8 años y el 1 y 2 de marzo, para los que tengan entre 9 a 12 años. El horario será de 10.00 a 14.00 horas.

Precio: 15 euros por participante. Precio reducido (12 euros) para familias numerosas, Club Infantil MCTM y Amigos del Museo. Aforo limitado. Inscripciones: de 9.00 a 15.00 horas en el número de teléfono 952 217 511.

Museo del Patrimonio Municipal

El Museo del Patrimonio Municipal ofrece dos talleres: uno sobre la indumentaria del siglo XIX y otro sobre la cartelería. Se celebrarán el 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo y serán totalmente gratuitos. El primero de ellos va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años y se desarrollará el martes 27 de febrero y el jueves 1 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, siendo necesario para ello previa inscripción.

'Carteles de Andalucía' “es recomendable para familias con hijos a partir de cuatro años de edad”, tal y como avanza el museo. Se impartirá el miércoles 28 de febrero de 11.30 a 13.00 horas y también es necesaria la inscripción previa.

Precio: gratuito. Inscripciones: en la dirección de correo electrónico difusionmuseo@malaga.eu

Museo Automovilístico de Málaga

El centro de Tabacalera ofrecerá talleres gratuitos y dirigidos a niños de entre 8 y 12 años. Se realizarán los próximos 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo en horario de 10.00 a 14.30 horas. Los interesados podrán inscribirse a las cinco jornadas o días sueltos, ya que cada día se ofrecerá un contenido diferente.

Precio: gratuito. Plazas limitadas.Inscripciones: en la taquilla del museo o en el número de teléfono 951 137 001 y se realizarán hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios