Qué hacer con los niños este domingo 16 de julio en Málaga

Los niños tendrán un día especial en la Feria de Campanillas
Los niños tendrán un día especial en la Feria de Campanillas / Sur

Espectáculos, talleres y actividades para disfrutar del tiempo libre en familia

Mari Carmen Parra
MARI CARMEN PARRAMálaga

Procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga y provincia

Cuando: 15 y 16 de julio.

La tradición marinera de Málaga la convierte en uno de los territorios en los que se encuentra más arraigada la devoción a la Virgen del Carmen a nivel nacional. Las expresiones de la religiosidad popular ligada a esta advocación mariana se hacen patentes este fin de semana con más de veinte procesiones que recorren el litoral e incluso barrios y localidades del interior. No te pierdas nada con esta completa guía con todos los horarios y recorridos de las procesiones de la Virgen del Carmen por toda la provincia.

Feria de la Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria

Cuándo: hasta el 17 de julio

Rincón de la Victoria celebrará entre los próximos días 13 y 17 de julio la feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen. Y lo hará con un amplio programa de actuaciones y actividades.

Como novedad, la feria de día se traslada a la plaza del Ayuntamiento, la cual comenzará el viernes 14 de julio con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que dará paso a la posterior chocolatada.

De otro lado, la procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el domingo 16 de julio, con la primera salida desde La Cala del Moral a las siete y media de la tarde, para hacerlo una hora después desde Rincón de la Victoria.

Por otro lado, los mayores disfrutarán de un almuerzo en el Hotel Elimar y los más pequeños contarán con precios reducidos en las atracciones infantiles durante los días 11, 12 y 13 de julio.

Noticias relacionadas

Feria de Campanillas

Cuándo: hasta el 16 de julio Dónde: distrito Campanillas

Con el verano las ferias se suceden sin cesar por la provincia y, de todas ellas, este fin de semana se celebra la de Campanillas que ofertará un amplio programa de actividades y actuaciones. Como preámbulo a las fiestas, la noche del 12 de julio, Juan Garnica Navarro ofrecerá el pregón de la Feria. Este mismo día estarán disponibles las atracciones a precio reducido.

El jueves 13 de julio, a partir de 22:00 h., tendrá lugar el encendido del Alumbrado del Real.

Entre las actuaciones programadas destaca la presencia de Nuria Fergó el sábado 15. También se contará con el Coro Azahar, Dsire`s, Dani Cantos, Sótano Sur, Dani Contreras, las academias de baile de Toñi Cabrera, Mari Carmen Mostazo, Alicia Lara y Esther de Haro.

El sábado 15 de julio se inaugurará la Feria de Día a las 13:00 h., un espacio en el que se podrá disfrutar de la actuación de la Panda de Verdiales “Huertecillas Mañas” y del dúo malagueño Los Cenacheros. Además, servirá como escenario donde poder disfrutar de diferentes degustaciones culinarias.

Los menores son protagonistas en estas fiestas, ya que además del Día del Niño, el 12 de julio, con atracciones mecánicas a precio reducido, serán los invitados estelares en la Fiesta Infantil del día 14. A partir de las 19:00 h. se sucederán animaciones de calle y el teatro guiñol “Las aventuras de Campanín en el bosque del olvido”.

Los mayores también tienen reservado un momento especial en la noche del jueves 13, con una cena especialmente cocinada para ellos y actuaciones musicales pensadas para su entretenimiento.

La procesión de la Virgen del Carmen tendrá lugar el 16 de julio, a partir de las 20:15 h.

La Feria de Campanillas también contará con actividades deportivas, organizadas por la U.D. Campanillas.

Festival de Verano

Cúando: de jueves a sábados, hasta el 26 de agosto Dónde: Plaza Mayor Hora: 21.30

Plaza Mayor acoge el Festival de Verano 2017, una cita en la que el público que asista vivirá el embrujo del espectáculo ecuestre o la magia y el ilusionismo de Cirkalgia. Además, podrán vivir las acrobacias del Circo Contemporáneo, la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros muchos espectáculos.

Los súper héroes marinos en la ludoteca de verano 2017

Cuándo: todo julio Lugar: Aula del Mar Precio: Precio semanal 45€- precio día suelto 10€ Edad: entre 5 y 14 años Hora: de 10.00 a 13.00 horas

El Aula del Mar presenta sus campamento de veranos semanales, los meses de junio y julio desde las 10.00- 13.00 horas. A través de juegos, experiencias y actividades lúdicas, los más pequeños se convertirán auténticos expertos del Mar de Alborán.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Fotos

Vídeos