Borrar
Marbella Todo Danza arranca este viernes con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía

Marbella Todo Danza arranca este viernes con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía

La compañía pondrá en escena '...Aquel Silverio'

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición del Festival Marbella Todo Danza arranca este viernes con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Ciudad del municipio malagueño de Marbella.

La compañía pondrá en escena '...Aquel Silverio' y la función, con un precio por entrada de 15 euros, comenzará a las 21.00 horas. El espectáculo, bajo la dirección artística de Rafael Estévez, es un proyecto coreográfico, musical y flamenco sobre la figura, aportación, labor y repertorio de Silverio Franconetti.

El repertorio musical está formado por los cantes atribuidos a Silverio y los creados, recreados, configurados o difundidos por él. También forman parte de este cuerpo musical los cantes de sus maestros, contemporáneos y discípulos directos e indirectos que llegan a través de la tradición oral, de las investigaciones de estudiosos del flamenco y de las antiguas grabaciones en cilindros de cera y discos de pizarra, vinilos y grabaciones privadas, sobre las cuales hemos trazado las líneas de investigación.

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo donde cosecha importantes logros como compañía artística, que han sido reconocidos en su historia por ejemplo con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza, según han informado desde el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace más de 20 años.

En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México; de citas internacionales como la Exposición Aichi en Japón y ha participado en grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios