Málaga acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Futbolín

Cartel del evento./SUR
Cartel del evento. / SUR

Más de 40 parejas se disputarán el trofeo en la prueba final del certamen, que se celebrará el sábado en el Soho

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los maestros del futbolín se darán cita este fin de semana en Málaga para disputar la final del Campeonato de España de Futbolín sobre dos piernas. Más de 40 parejas provenientes de toda la geografía nacional se disputarán el sábado 16 el título de mejor jugador en un certamen que se celebrará en la calle Tomás Heredia, en el Soho.

Uno de los fundadores de la Asociación Española de Futbolín sobre dos piernas, José Luis Mesa explica que es la primera vez que este campeonato hace parada en la provincia y la primera vez que se celebre al aire libre. La competición arrancará a las 10 horas y la fase final se prevé para las 21.30 horas. A lo largo de la calle montarán ocho pistas en donde los malagueños José Luis Ortega y Pepe España tratarán de revalidar el primer puesto obtenido el año pasado en Benidorm.

Una de las principales características de este campeonato es que por primera vez se disputará la modalidad F4 dos piernas y se autorizará el uso de 'la cucharita', una jugada habitual en las partidas que se celebran en la provincia y que permite mover al delantero para colocarse la pelota antes de disparar.

También será singular porque se desarrollará un certamen paralelo de jugadores amateurs y se repartirán premios para todos los ganadores. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Soho y el Ayuntamiento de Málaga, que han propiciado la instalación de algunas mesas para que también puedan jugar las personas que no quieren competir. Los interesados en participar en el campeonato pueden inscribirse hasta las 16 horas del viernes a través del número de teléfono 635015567. El coste será de 50 euros para las parejas profesionales y 20 para las amateurs. Toda la información del campeonato puede consultarse en https://www.aefutbolin2p.com/campeonato-de-espana-de-futbolin/

Cartel del evento.
Cartel del evento. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos