Laura Gallego y Ana Mena protagonizan el fin de semana en el Auditorio de Benalmádena

Laura Gallego y Ana Mena protagonizan el fin de semana en el Auditorio de Benalmádena

Las actuaciones cerrarán las programación de conciertos programadas para este 2017

SUR

El verano comienza a dar sus últimos coletazos al igual que la programación del Auditorio de Benalmádena para 2017. El viernes, 25 de agosto, actuará la jerezana Laura Gallego, mientras que el sábado, 26 de agosto, será el turno de la esteponera Ana Mena. Tras el paso de artistas de la talla de India Martínez, Macy Gray o La Lupi por el recinto benalmadense, Laura y Ana pondrán el broche de oro a una programación de lo más variada.

Laura Gallego se lanza al estrellato tras resultar ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur, ‘Se llama copla’. Tras participar en el programa, abre una nueva etapa que la lleva a recorrer multitud de escenarios por toda Andalucía, así como su colaboración en diversos programas de radio y televisión.

Con la canción ‘Porque te fuiste de mí’ Laura presenta el que será su trabajo discográfico ‘Vintage’. Un homenaje al género de la copla y la canción española, que rinde tributo a un tipo de discos que se hacían hace dos o tres décadas, discos elaborados, poco mecanizados, con mucho directo sin retoque y bajo las órdenes de una sola persona, Paco Cepero, que ha creado con este conjunto de canciones un "regreso al pasado" en el que Laura se imagina cantando en blanco y negro. Un concepto muy elaborado de la versatilidad de los grandes de antaño, que se atrevían con todo.

Por su parte, Ana Mena después de pasar una etapa en la que se pasó cantando por varios platós de televisión como Menuda Noche, se presentó al casting para protagonizar la miniserie Marisol, la película emitida por Antena 3. Pero el estrellato al mundo de la música le llegó en 2010 de la mano del concurso My Camp Rock de Disney Channel, donde fue la ganadora. Tras él, participó en la serie de Telecinco Supercharly, donde interpretó a Vero Navarro, pero su gran papel en el mundo de la interpretación le llegó de la mano de la película de Pedro Almodovar "La piel que Habito", donde también compuso la banda sonora.

Su carrera en la música empezó con composiciones de bandas sonoras para algunas películas, como la ya mencionada La piel que habito o la Película original de Disney Channel Sharpay's Fabulous Adventure, donde cantó el sencillo "Voy a brillar".

En 2012 ejerció de presentadora en el Festival de Cine de Málaga, además ese mismo año también hizo sus pinitos en el mundo de la moda, ya que protagonizó desfiles para firmas como Olivalsur. En 2013 fichó por Antena 3 para protagonizar la serie musical Vive cantando, donde interpretó a Paula Ruiz Almagro.

A finales de 2015 sacó su sencillo más exitoso llamado "No soy como tú crees", una canción de estilo pop que le valió muchas comparaciones con la artista estadounidense Meghan Trainor.Con el sencillo consiguió estar entre la lista Viral50 de Spotify en España y duro dos semanas consecutivas como una de las más escuchadas por los españoles. Además, gracias a su primer sencillo consiguió ser seleccionada Artista Spotlight Spotify 2016.

Otros de sus sencillos son "Loco como yo" y "Se fue", aunque el más destacado es "Ahora lloras tú", con la colaboración de CNCO, con el que se coló en la lista de éxitos de iTunes y se convirtió en trending topic no sólo en España, sino también en Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, México, Panamá, Francia, El Salvador, Uruguay y Venezuela, además de haber conseguido reunir más de 13 millones de visitas en YouTube.

Fotos

Vídeos