Jornada de puertas abiertas en tres museos de Málaga por el Día Mundial del Turismo

Jornada de puertas abiertas en tres museos de Málaga por el Día Mundial del Turismo

El Museo Ruso, el Centro Pompidou y la Fundación Museo Picasso ofrecerán visitas guiadas y más actividades gratuitas para todos los visitantes durante el miércoles 27 de septiembre

SUR

Este miércoles 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Por este motivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán sus puertas al público de forma gratuita, ofreciendo visitas guiadas y otras actividades para todos los visitantes.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga propone un lema en torno al que gira la programación de actividades y acciones concretas en los tres centros. Este año, el lema escogido es "Turismo Sostenible – Una Herramienta para el Desarrollo" para concienciar sobre este tipo de turismo y avanzar hacia una actividad que sea sostenible en todos los ámbitos.

La Fundación Picasso Museo Casa Natal ofrecerá una visita guiada abierta que tendrá lugar en dos pases a las 12:00 y a las 18:00 horas. Por su parte, el Centre Pompidou Málaga ofrecerá visitas crono en las que mediadores y visitantes podrán dialogar sobre diferentes obras expuestas en las salas del centro. Por último, la Colección del Museo Ruso brindará al público la posibilidad de elegir sobre qué obras desea entablar un diálogo con un mediador, que analizará el vínculo entre la pieza artística y la temática del evento.

Programa Fundación Picasso. Museo Casa Natal

La Fundación Picasso invita a sus visitantes a pasear por la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso, partiendo de la casa que vio nacer al artista y haciendo un repaso por algunas de sus obras más importantes y momentos decisivos en su vida y obra.

Programa Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga

La Colección del Museo Ruso ofrece un programa de visitas crono en el que los visitantes conocerán las colecciones, tomando como punto de partida el arte y la mirada como elementos que promueven el desarrollo.

Este tipo de visitas son una forma de mediación que permite tener un encuentro específico con un mediador frente a una obra de la exposición. En un tiempo breve, no más de 10 minutos, se promueve un diálogo en el que se darán claves para entender esa pieza concreta, así como el resto, partiendo de una temática específica.

Programa Centre Pompidou Málaga

El equipo de mediación del Centre Pompidou Málaga ofrece a los visitantes una visita única con motivo del Día Internacional del Turismo. En estos recorridos serán los visitantes los que elijan las piezas sobre las que quieren hablar. A partir de cada elección, los mediadores conducirán un diálogo en el que analizarán las posibles vinculaciones del arte con la temática del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos