La jornada de juegos de mesa LudoQuest llega a Bailén Miraflores

La jornada de juegos de mesa LudoQuest llega a Bailén Miraflores

El evento acogerá mesas con demostraciones, una ludoteca, preparación de prototipos y torneos

ROCÍO SÁNCHEZ

La concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, el presidente de la Asociación Málaga Quest, Juan Tilmöst y el portavoz de la Fase de Mantenimiento, Manuel Cervantes, han presentado esta mañana la primera jornada de juegos de mesa LudoQuest, una actividad lúdica dirigida a todas aquellas personas interesadas en realizar un ocio alternativo mediante juegos de mesa. El evento tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Centro de Recursos Ciudadanos del Distrito de Bailén Miraflores.

En la jornada podrán participar tanto niños desde los tres años como jóvenes y personas adultas, ya que se dispondrán numerosas mesas de juego que variarán en función de si las personas son aficionadas o no a dicha actividad. «Es un proyecto en el que se ofrece la oportunidad de conocer los juegos tradicionales, pero también los que están en vanguardia», ha destacado Pérez de Siles, quien además ha matizado que «es una oportunidad para socializar a través de una mesa, sin usar el móvil y compartiendo experiencias». Además, la entrada y participación es completamente gratuita.

Por su parte, Manuel Cervantes ha subrayado que, gracias a los juegos de mesa, los niños pueden desarrollar un carácter espacial y mejorar sus habilidades manuales. «Si podemos conseguir que los padres entiendan que dentro de las aulas se puede formar a los menores con juegos de mesa, nos alegraríamos», recalcó Cervantes.

Los juegos ofrecidos tendrán diferentes temáticas y niveles. Además, entre las distintas actividades, se desarrollarán mesas con demostraciones, ludoteca, preparación de prototipos y torneos, expandiendo el mundo de los juegos de mesa más allá de los clásicos. El evento ha sido organizado por la asociación Málaga Quest y el canal de YouTube Fase de Mantenimiento con el apoyo del Distrito de Bailén-Miraflores.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos