Javier Batanero presenta en Málaga su nuevo trabajo

La puesta de largo de 'Amores viejos' es el 14 de septiembre en La Cochera Cabaret

SUR.ES

El músico Javier Batanero recala este jueves en Málaga para presentar su nuevo trabajo, 'Amores viejos'. El recital, en el que también ofrecerá algunos de sus temas más destacados, será el 14 de septiembre en La Cochera Cabaret (22 horas) y las entradas ya están a la venta por sólo diez euros.

Batanero fue colaborador de cantautores como Joaquín Sabina en el disco “Hotel, dulce hotel” en 1988, componiendo los temas “Pacto entre caballeros” y “Cuernos, cuernos”. A principios de los 90, cofundador del grupo escénico y musical Académica Palanca.

En 1999 es llamado por José Luis Borau para incorporar al protagonista masculino en el su último largometraje 'Leo', fruto del cual, gana el premio Ondas 2000 al mejor actor y es nominado como actor revelación en los Premios Goya de ese mismo año. En 2001, es Basilio Martín Patino quién cuenta con él para su largometraje Octavia. En el intervalo de los años 2003-2007, colabora en series de TV y en distintos papeles de reparto: Te doy mis ojos de Iciar Bollaín, y 'Unday' de David Moreno con el que consigue el Premio Biznaga de plata al mejor actor (sección cortometrajes) en el festival de Málaga 2008.

En 2009-2010 monta su propia productora Pintarrajo Producciones que arranca con el cortometraje “Historia del Arte” que también escribe y dirige en coproducción con Ficción Producciones, por el que recibe el premio al mejor guión en el festival nacional de cortometrajes CURTO CIRCUITO.

Batanero será presentado por el humorista gráfico de SUR Ángel Idígoras, quien además realizará dibujos durante el espectáculo.

Fotos

Vídeos