Borrar
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018

Ideas para tu tiempo libre en Málaga este fin de semana

La gastronomía se apodera de la agenda de ocio, donde también destacan los traslados procesionales

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

I Ruta del Cuchareo en Chilches y Benajarafe

Chilches y Benajarafe celebran del jueves al domingo su primera Ruta del Cuchareo, que contará con la participación de 14 establecimientos, que ofrecerán una tapa y bebida por 2,50 euros. Habrá a disposición de los participantes un pasaporte, para ir sellando por los diferentes negocios, y poder así entrar en el sorteo de dos tarjetas regalo por valor de 50 euros cada una.

Hasta el domingo

Traslados de Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y este fin de semana coinciden varios traslados de distintas cofradías. Consulta aquí los itinerarios

Hasta el domingo

Jornadas Tapeando en Cuaresma en Alhaurín El Grande

Alhaurín El Grande celebra este fin de semana una nueva edición de sus jornadas Tapeando en Cuaresma, que cuenta con dos premios: el que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional. Los que se animen a participar podrán disfrutar de tapa con bebida incluida al precio de 2 euros, disponiendo de un tapaporte que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa.

Hasta el domingo

IX Ruta de la Tapa en Campanillas

Campanillas disfruta hasta el domingo de una nueva edición, la novena, de su Ruta de la Tapa. En esta ocasión la cita cuenta con 36 participantes, qeu ofrecerán un aperitivo y bebida por sólo 1,90 euros. Entre los participantes se seleccionará la tapa más innovadora y también la más sabrosa. Además, se elegirá al establecimiento que que ofrezca el mejor servicio a los clientes.

Hasta el domingo

'Prefiero que seamos amigos', en el Alameda

'Prefiero que seamos amigos' cuenta la historia de dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Esta comedia francesa llega este fin de semana al Teatro Alameda de Málaga protagonizada por Lolita y Luis Mottola.

Funciones

Viernes, a las 20:30 horas

Sábado, a las 19:30 y 22:00 horas

Domingo, a las 19:00 horas

Las entradas cuestan 25 euros de la fila 1 a la 15 y 18 de la fila 16 a la 19.

Domingo

'II Olimpiadas en familia', en Torrox

Las instalaciones deportivas de La Granja serán el escenario de las segundas 'Olimpiadas en Familia' en Torrox, que comenzarán a las 10 de la mañana este domingo, si bien las credenciales se podrán recoger desde una hora antes. Los participantes podrán practicar y disfrutar de una docena de disciplinas como voleibol, baloncesto, gymkanas de disciplina y otros deportes como pilates, yoga, tiro con arco, natación, rocódromo, bádminton, cajón, aerodance, bolos, atletismo e incluso la posibilidad de practicar submarinismo

También habrá animación infantil y una gran paella popular a cargo del Consistorio de 14 a 16 horas.

Domingo

Mercado de quesos en Coín

Más de medio centenar de variedades de quesos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar en el Mercado del Queso de Málaga que Quesos Málaga organiza este domingo con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Productores y Artesanos de Coín. La cita será desde las 10 de la mañana en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

El mercado incluirá un taller de elaboración de quesos, catas dirigidas y la visita a la Quesería La Hortelana.

Domingo

'El final de las ilusiones', en el Pompidou

El domingo a partir de las 17 horas el Centre Pompidou ofrecerá una nueva sesión de su programa de películas y vídeos que podrá disfrutarse en las instalaciones. El acceso a este museo es gratis a partir de las 16 horas igual que el resto de las principales pinacotecas de la ciudad.

Hasta el 25 de marzo

Chema Cobo en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa exhibe la exposición ‘La vertu tue’ de la mano de la irónica y sutil obra del artista afincado en Málaga. Una identidad, individual o colectiva, se construye a menudo sobre las arenas movedizas de un puñado de contradicciones. Por ejemplo, la democracia europea levanta sus cimientos en el terreno ensangrentado de una revuelta furibunda. Al fin y al cabo, la propia palabra ‘terrorismo’ nace en aquellos años del siglo XVIII bajo el eco de la guillotina para dar cuenta de los ajusticiamientos públicos de quienes eran sospechosos de no nadar a favor de aquella corriente. La Alianza Francesa (C/ Beatas, 36. Málaga) acoge un montaje que abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita. Descubre más en 'Chema Cobo: el pincel y la guillotina'.

Hasta el 20 de abril

'Lagunillas Grease', en el Centro Cultural MVA

El Centro Cultural MVA (c/Ollerías) invita a conocer más el céntrico barrio malagueño de Lagunillas en su vertiente más social y artística a trav´e de la exposición fotográfica 'Lagunillas Grease', que podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril.

El fotógrafo Paco Negre es el responsable de esta exposición que muestra la vida en un barrio que hoy en día es residencia de artistas locales, que encuentran en sus calles la inspiración para sus creaciones y en la que también se desarrollan muchas actividades de carácter social y solidario.

La muestra, compuesta por 24 fotografías de gran formato, relata la vida en el barrio a través de sus habitantes, tanto los de toda la vida como los nuevos que han decidido instalarse en él, así como empresarios que desarrollan su labor ahí, o artistas que han contribuido con sus murales a llenar de color sus calles.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios