Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

Obra 'Compadres para siempre'. /
Obra 'Compadres para siempre'.

La Ruta de las Tapas en Estepona o un mercado de queso en Álora, entre las propuestas de la agenda de ocio

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo IX Ruta de las Tapas en Estepona

Un total de 29 establecimientos participarán en la novena edición de la Ruta de las Tapas de Estepona, que tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo. Entre las personas que participen en la votación se sortearán este año más de 100 premios, entre los que destacan entradas gratuitas para los diversos espectáculos y conciertos programados en el Auditorio Felipe VI, cenas degustación en restaurantes del municipio, rutas en barco o un viaje, entre otros. La iniciativa incluye numerosas actividades previas como por ejemplo los conciertos gratuitos de la banda liderada por Pablo Carbonell 'Los Toreros Muertos el viernes, 9 de marzo, en la calle Villa y el del grupo de pop español 'La Unión', el sábado, 10 de marzo, en la calle Manuel Navarro Mollor.

Además, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) ofrecerá el concierto 'Primavera en Estepona' el sábado, a las 20.00 horas, en el Parque Botánico Orquidario. El domingo, la música continuará a las 13.00 horas, en la Plaza Antonia Guerrero con el 'Concierto de la Flor' de la Fundación García Fajer. El Trío de cuerda Fajer, integrado por Desislava Karamfilova (violín), Irina Yonkova (viola) y Stamen Nikolov (violonchelo), interpretará obras de Haydn, Beethoven, Schubert y Gardel.

Además, durante el domingo, desde las 12.00 a las 16.00 horas, tendrá lugar en la calle Real el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi', que reunirá a los mejores profesionales de todo el país.

Del viernes al domingo y el próximo fin de semana Jornadas Tapeando en Cuaresma en Alhaurín El Grande

Alhaurín El Grande celebra este fin de semana y el próximo una nueva edición de sus jornadas Tapeando en Cuaresma que cuenta con dos premios: el que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional. Los que se animen a participar podrán disfrutar de tapa con bebida incluida al precio de 2 euros, disponiendo de un tapaporte que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa.

El próximo viernes Jornadas de Cuaresma en el Hotel Escuela Santo Domingo

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona continúa con sus Jornadas Gastronómicas Tiempo de Cuaresma, en las que profesores y alumnos de este prestigioso centro ponen en valor el producto local para realizar un menú que aúna tradición y vanguardia, y que podrá disfrutarse los viernes 16 y 23 de marzo.

Tras la selección de aperitivos habituales, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio en el que no faltará el bacalao, rey de estas fiestas, servido en costra con consomé gelificado de langostinos y alcachofas, o en la típica ensalada malagueña. También hay espacio para otros pescados malagueños como el jurel, que se presenta en escabeche; y el rape, a la pastoril con pastel de patatas. Para más información, ver aquí.

Hasta el domingo 'Compadres para siempre', en el Alameda

'Compadres para siempre' es una obra protagonizada por dos compadres, Rafi y Fali, dos inmaduros amigos cercanos a la cuarentena que han compartido andanzas desde la juventud. Carmen, la mujer de Rafi, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá Rafi para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre Fali, que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

El espectáculo protagonizado por Alfonso Sánchez y Alberto López llega al Teatro Alameda este fin de semana. Las entradas cuestan 26 euros.

Funciones

Domingo día 11 de febrero a las 20 horas.

Más ideas

Hasta el domingo Mercado de quesos en Álora

Álora celebra los días 10 y 11 de marzo el X Mercado del Queso Tradicional de Andalucía en la Sala de Exposiciones La Cancula; una cita que reunirá a 13 queserías procedentes de toda la región y que ofrecerá un programa de actividades.

Entre las actividades previstas hay catas, talleres de elaboración, visitas culturales por el municipio, demostraciones en vivo de cocina a cargo del colectivo Eurotoques Málaga y el taller para los más pequeños 'Dale el biberón a los chivillos', que tendrá lugar el domingo en el mirador de la Cancula.

El mercado contará con más de medio centenar de variedades de quesos, la mayor parte son de cabra con diferentes grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra; además de que habrá cuajadas, yogures, postres elaborados con leche de cabra. Asimismo, también hay espacio para los quesos de oveja y los de mezcla. Además de poder comprar quesos y participar en las actividades paralelas, el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía contará con un sistema de degustación con tique que permitirá a los asistentes poderse crear su propia tabla con ocho tipos de quesos por cinco euros.

Domingo III Carrera solidaria Litoral Holiday World en Benalmádena

El resort Holiday World organiza junto con el Ayuntamiento de Benalmádena y por tercer año consecutivo una carrera popular el próximo 11 de marzo cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación C.E.S.MA. – Proyecto Hombre Málaga. La prueba comenzará a las 10:30 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por el litoral de Benalmádena en dirección Puerto Marina.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. Este año se estrena premio al colegio o club deportivo que más corredores aporte y repiten el premio al deporte adaptado; además de contar con la participación de deportistas de élite como el triatleta Iván Tejero, finisher en el Ironman’de Hawai y medallista internacional en natación. Alberto Gómez tiene más información

Domingo III Ciclo de Música Antigua con la Orquesta Barroca de Málaga

Este domingo empieza el III Ciclo de Música Antigua con la Orquesta Barroca de Málaga. A partir de las 12 horas se interpretarán en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina María cuartetos y quintetos con flauta y guitarra de W.A. Mozart, J. Haydn y L. Boccherini. Las entradas cuestan 10 euros. Entrada reducida: 5 € para alumnos de la UMA y de conservatorios de la provincia de Málaga (venta solo en taquilla).

Domingo Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Por séptimo año consecutivo Torre del Mar celebra este domingo de 10.30 a 28.30 horas su Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía en uno de sus enclaves más emblemáticos, el Paseo de Larios. Habrá unos cuarenta stands, entre los que, además de queso de cabra y vino, habrá miel, dulces tradicionales, aceite de oliva, licores, ajobacalao o pasa.

Domingo 'La Pasión según san Mateo', en el Cervantes

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), en colaboración con el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escolanía Santa María de la Victoria ofrecen este domingo (18 horas) en un recital en el Teatro Cervantes 'La Pasión según San Mateo', que puede ser, posiblemente, la más ambiciosa y solemne obra religiosa de la historia de la música.

La fidelidad al texto evangélico, la sublimación poética y la profunda y sincera devoción que recorre su estremecedora partitura la hacen no sólo una de las obras más emblemáticas de Bach sino una de las creaciones artísticas indispensables de la cultura occidental.

El precio de las entradas oscila entre los 36 y los 12 euros.

Domingo Concierto de la Banda Municipal de Música en la Catedral

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, ofrecerá este domingo las 20.30 horas, su ya habitual y esperado Concierto Extraordinario de Cuaresma, que este año alcanza su XVII edición. La Catedral de Málaga será el lugar de celebración de este concierto, concretamente la capilla del Sagrado Corazón, situada en el trascoro. En este ocasión el concierto constituirá un nuevo recuerdo y homenaje a la figura de Perfecto Artola Prats, de quien se cumplió en octubre pasado el 25.º aniversario de su fallecimiento.

Hasta el 17 de marzo Tributo a Juan Antonio Ramírez en la UMA

Las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga acogen hasta el próximo 17 de marzo la exposición ‘El bricoleur y la ciudad. Juan Antonio Ramírez y el ecosistema del arte en Málaga 1980-2000’. El montaje reivindica el papel de Ramírez como agitador cultural en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado y toma el pulso al cordón umbilical que unió al catedrático con el lugar que lo vio nacer de chiripa y a la que regresó en dos cursos académicos como a su Arcadia particular. Porque la muestra sondeam en esencia, lo que Ramírez dejó en la ciudad y lo que la ciudad caló en Ramírez. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 25 de marzo Chema Cobo en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa exhibe la exposición ‘La vertu tue’ de la mano de la irónica y sutil obra del artista afincado en Málaga. Una identidad, individual o colectiva, se construye a menudo sobre las arenas movedizas de un puñado de contradicciones. Por ejemplo, la democracia europea levanta sus cimientos en el terreno ensangrentado de una revuelta furibunda. Al fin y al cabo, la propia palabra ‘terrorismo’ nace en aquellos años del siglo XVIII bajo el eco de la guillotina para dar cuenta de los ajusticiamientos públicos de quienes eran sospechosos de no nadar a favor de aquella corriente. La Alianza Francesa (C/ Beatas, 36. Málaga) acoge un montaje que abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita. Descubre más en 'Chema Cobo: el pincel y la guillotina'.

Hasta el 20 de abril 'Lagunillas Grease', en el Centro Cultural MVA

El Centro Cultural MVA (c/Ollerías) invita a conocer más el céntrico barrio malagueño de Lagunillas en su vertiente más social y artística a trav´e de la exposición fotográfica 'Lagunillas Grease', que podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril.

El fotógrafo Paco Negre es el responsable de esta exposición que muestra la vida en un barrio que hoy en día es residencia de artistas locales, que encuentran en sus calles la inspiración para sus creaciones y en la que también se desarrollan muchas actividades de carácter social y solidario.

La muestra, compuesta por 24 fotografías de gran formato, relata la vida en el barrio a través de sus habitantes, tanto los de toda la vida como los nuevos que han decidido instalarse en él, así como empresarios que desarrollan su labor ahí, o artistas que han contribuido con sus murales a llenar de color sus calles.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos